Noticias

Ya se conocen los ganadores del IGF 2016

Her Story vuelve a lograrlo. | Página oficial del juego
Her Story vuelve a lograrlo. | Página oficial del juego

Her Story se hace con el gran premio de la gala, además de otro por su uso de la narrativa. Por otro lado, juegos como Cibele Undertale también han sido galardonados en sus categorías correspondientes.

Si hoy mismo os contábamos que Her Story arrasaba en los GDC Awards de este año, la última edición del veterano Independent Games Festival tampoco ha sido una excepción para el título de Sam Barlow, que ha conseguido la victoria en la categoría de ‘Excelencia en la narrativa’, así como el galardón más importante de todos: el premio Seumas McNally, consistente en una cantidad de 30.000 dólares.

Los otros premiados han sido:

Mini Metrodel estudio Dinosaur Polo Club, en la categoría de ‘Excelencia en audio’.

Keep Talking and Nobody Explodes, desarrollado por Steel Crate Games, que ha ganado el premio a su ‘Excelencia en diseño’.

Oxenfree, de Night School Studio, sale victorioso por su ‘Excelencia visual’.

The Hole Story, de Girls Make Games, que se ha hecho con el premio especial de [email protected] al ‘Talento incipiente’.

Cibele, el juego de Nina Freeman y Star Maid Games que ha visto su innovación premiada en la categoría ‘Nuovo Award’, y que supone otro galardón más que este título añade a los ya cosechados de este estilo.

Beglitcheddesarrollado por Jennifer Jiao Hsia y Alec Thomson y coronado como el ‘Mejor juego hecho por estudiantes’.

Undertalela popular creación del ya también famoso Toby Fox, que en esta ocasión se ha hecho con el ‘Premio de la audiencia’. Para esta categoría se habilitó una votación online específica en la que todo el mundo pudo participar.

Cada una de estas categorías está valorada en 3.000 dólares que se entregan a su correspondiente ganador, a excepción del ‘Nuovo award’, que son 5.000. Todo esto, unido a los dos que ha conseguido Her Story, suman un total de 50.000 dólares en premios.

Otros juegos como Darkest DungeonSUPERHOT también estaban nominados, tal y como informamos hace unos meses, aunque finalmente parece que no han conseguido llevarse nada. No obstante, tanto los títulos finalistas como aquellos que sí que se han hecho con algún premio estarán disponibles para ser jugados en el mismo evento mañana mismo, día 18.

Cierra así la entrega de premios del IGF 2016, la 18ª edición del encuentro más importante del mundo en cuanto a desarrollo de videojuegos independientes se refiere, y que lleva celebrándose desde 1998 arropado por la Game Developers Conference, la cual está teniendo lugar en este mismo momento.

Comments
To Top