Indiespaña

Filtrados los nuevos proyectos de Tequila Works

Reportaje sobre Tequila Works. | Web oficial de Tequila Works
Reportaje sobre Tequila Works. | Web oficial de Tequila Works

Deadlight 2 y The Control Room son los dos títulos -junto a RiME– en los que estaría trabajando Tequila Works, según esta filtración.

El portal IGN España ha tenido acceso en exclusiva a una serie de documentos del estudio independiente español Tequila Works en los que se detalla qué proyectos está llevando a cabo el equipo de desarrollo. En esos documentos se puede leer que Deadlight 2 está en planificación, y que la saga Deadlight es “totalmente extrapolable y propiedad de en todos los medios por Tequila Works”. Además, el estudio tiene la intención de “producir el lanzamiento de un videojuego, un largometraje y un cómic” de Deadlight de forma conjunta.

Ante esta información, Tequila Works ha declarado que “Deadlight 2 es un proyecto en el que les encantaría trabajar en un futuro”, pero que “en este momento no se encuentra en desarrollo”. Lo que sí ha confirmado el estudio madrileño es la existencia del segundo proyecto filtrado por IGN España, que parece llamarse The Control Room.

Imagen filtrada de The Control Room. | IGN España

Imagen filtrada de The Control Room. | IGN España

Se trata de un juego pensado para realidad virtual -concretamente para Oculus Rift y PlayStation VR- en la que el usuario tiene que resolver una misteriosa trama a través de puzles que se resolverán haciendo uso de las cámaras de seguridad de una habitación ambientada en los finales de los años 60 y principios de los 70. Según las informaciones filtradas y posteriormente confirmadas por Tequila Works, The Control Room abordará “conceptos como la soledad, la indefensión, la frustración, la paranoia, el abuso de poder y el voyeurismo”. Este juego ya aparecía en la web oficial del estudio, en la que se explicaba que se estaba desarrollando con el apoyo de Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, aunque es ahora cuando se han conocido más detalles sobre él.

Por último, Tequila Works ha dejado claro que sus esfuerzos se centran actualmente en terminar el desarrollo de RiME, el prometedor título que hasta hace unos meses contaba con el apoyo de Sony, pero que ahora continua en desarrollo de forma totalmente independiente después de que la compañía y el estudio español rompiesen su relación.

Comments
To Top