Indiespaña

Locomalito no dejará de hacer juegos gratuitos

Locomalito junto a su amigo Gryzor87. | VideojuegosretroUPM
Locomalito junto a su amigo Gryzor87. | VideojuegosretroUPM

A pesar de que comercializará sus anteriores títulos en consola con la colaboración de Abylight, los nuevos videojuegos no abandonarán el modelo freeware.

El desarrollador español Locomalito ha asegurado a través de su perfil oficial en Twitter que no abandonará el freeware, es decir, el sistema de financiación que ha utilizado hasta ahora consistente en no cobrar por los juegos que crea y publica, dejando que sus únicos beneficios provengan de las donaciones voluntarias de auqellos usuarios que deseen colaborar con su trabajo.

Esta aclaración llega ahora porque Locomalito -junto a Abylight- está en proceso de publicar Maldita Castilla EX, la versión de consolas del conocido juego del desarrollador. Este título sí será de pago, como es habitual en consolas, pero los próximos videojuegos que desarrolle Locomalito seguirán el modelo freeware.

“La pregunta recurrente estos días es si voy a dejar de hacer freeware. Lo sensato sería hacerlo, pero soy un loco…“, explica el desarrollador, que también aclara que The Curse of Issyos, su último juego, fue publicado después de comenzar a trabajar en Maldita Castilla EX.

Locomalito también ha dado información sobre el estado del proyecto de portar Maldita Castilla a consolas. Actualmente sólo está asegurada su llegada a Xbox One el 20 de julio, aunque su lanzamiento está previsto también en otras consolas que el autor no quiere desvelar todavía. Las mejoras con las que contará esta nueva versión son más armas, más fases, un bestiario ilustrado, enemigos y niveles rediseñados y varias mejoras más.

Comments
To Top