Indiespaña

Sony Iberia presenta Playstarter, su propia plataforma de crowdfunding

Way of Redemption. | Pixel Cream
Way of Redemption. | Pixel Cream

Su objetivo es impulsar los proyectos de pequeños estudios españoles y portugueses a través de la financiación colectiva.

Sony Interactive Entertainment Iberica, la división de la multinacional cuya área de trabajo se centra en toda la península homónima, ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de crowdfunding llamada Playstarter. Tal y como se puede observar fácilmente, el nombre recoge la coletilla de la famosa Kickstarter para añadirle el sello PlayStation que auspiciará a los estudios y títulos que trabajen con ella. Esta nueva plataforma viene también dentro de la iniciativa PlayStation Talents, que se encarga de promover diversos programas de apoyo al desarrollo independiente de nuestro país.

El objetivo de PlayStarter es simple: recaudar dinero del público para financiar los proyectos de estudios pequeños en España y Portugal. De esta manera, se anima a los usuarios a ayudar con sus contribuciones económicas a estos desarrollos, recibiendo recompensas inéditas de los propios estudios y por Sony Iberia por su apoyo, tal y como sucede en Kickstarter. Estas aportaciones tienen un mínimo de 5€ y se establecen diversas cantidades a partir de esa que determinan un tipo de recompensa u otra, siendo las mayores para aquellos que donen más cantidad, como viene siendo habitual en este tipo de plataformas.

La plataforma de crowdfunding de Sony. | Playstarter

La plataforma de crowdfunding de Sony. | Playstarter

Ahora mismo hay 8 títulos en campaña dentro de PlayStarter, todos ellos pertenecientes a estudios auspiciados por PlayStation Talents, y que son los siguientes: Drawfighters, M. La Ciudad En El Centro Del Mundo, Mindtaker, Moerakis, Motor Strike, Rollin B.O.B, Strikers Edge y Way of Redemption. Este último fue el ganador de la segunda edición de los Premios PlayStation, así que además de gozar del apoyo financiero que supone el premio, también tendrá la opción de mejorar si los usuarios deciden contribuir al proyecto.

Desde ya se puede entrar en la página oficial de PlayStarter y ofrecer una ayuda económica a todos estos títulos que se están desarrollando. Cabe destacar que, a diferencia de Kickstarter donde las campañas de financiación solo duran un mes, aquí la cantidad de días varía dependiendo del proyecto. La de algunos duran 60 días mientras que las de otros casi 200. No debemos olvidar que, aunque se trata de estudios pequeños, todos ellos reciben el apoyo de Sony y PlayStation Talents, mientras que lo del crowdfunding se trata de una ayuda opcional, muy agradecida, eso sí. No es como en Kickstarter, donde la campaña de cada proyecto suele decidir tajantemente si este verá la luz o no.

Comments
To Top