Noticias

Un fundador de Playdead, creadores de Limbo e Inside, abandona el estudio

Inside. | Polygon
Inside. | Polygon

Dino Patti, que es su nombre, asegura que deja la desarrolladora con el objetivo de “buscar nuevos desafíos”. 

Junto con Arnt Jensen, Dino Patti co-fundó el estudio independiente Playdead allá por el año 2006 en Dinamarca. En estos 10 años de trayectoria, la desarrolladora ha lanzado dos videojuegos propios que han gozado de un gran éxito tanto en crítica como en ventasLimbo en 2010, e Inside este mismo año, concretamente el mes pasado.

Precisamente muy poco después del lanzamiento de este último, Patti ha anunciado su salida del estudio a través de un tweet que reza lo siguiente: “Después de 10 increíbles años construyendo Playdead desde una idea hasta haber dejado dos marcas en la industria del videojuego, me voy para buscar nuevos desafíos”. No ha dicho exactamente a qué se dedicará ahora, por lo que queda en el tintero si seguirá trabajando en los videojuegos o si se irá a otro sector.

El portal Gamesindustry ha podido hacerse con otras declaraciones del mismo Dino Patti al respecto en las que deja claro que se siente muy feliz de haber participado en Playdead. “Ha sido un viaje increíble en el que he tenido la suerte de trabajar con algunas personas y compañeros extremadamente talentosos”, asegura el ex-Playdead. “Siento que estoy dejando la compañía en un estado en el que definitivamente se puede valer por sí misma, y le deseo la mejor de las suertes a Arnt y al resto del equipo en el futuro“.

En las dos obras del estudio hasta ahora, Limbo Inside, Dino Patti ostentó el rol de productor de las mismas, mientras que Arnt Jensen ejercía el de director. La labor de Patti en Playdead era sobre todo esa: la de gestionar los negocios de la compañía y, en general, ocuparse de los aspectos más empresariales, tal y como podemos ver en su perfil de Linkedin.

Comments
To Top