Noticias

Allison Road cancela su cancelación y sigue en desarrollo

Imagen de la versión pre-alpha de Allison Road. | Antihype
Imagen de la versión pre-alpha de Allison Road. | Antihype

El juego de terror inspirado en P.T. de Kojima, Allison Road, fue cancelado en junio. Ahora vuelve a la vida de la mano de un nuevo estudio: Far From Home.

Este verano comenzaba con una noticia triste para todos aquellos que esperaban con ganas Allison Road: el sucesor espiritual de P.T. era cancelado en junio después de haber comenzado una campaña en Kickstarter y de haber encontrado el apoyo del estudio Team 17. No se conocen los detalles de esa cancelación, la cual supuso también la desaparición del estudio que se estaba encargando de su desarrollo, Lilith Ltd. Team 17 dijo sobre la cancelación que publicarlo bajo su sello tenía “muchas capas de complejidad”, pero que le deseaba la mejor de las suertes a su creador, Crhistian Kesler.

Sin embargo hoy, en los últimos coletazos del período estival, hemos conocido gracias a IGN que Allison Road sigue vivo. Crhistian Kesler, ha asegurado al portal de videojuegos que el desarrollo “sigue adelante”, pero ahora con un nuevo estudio al frente, Far From Home, fundado junto a su mujer. Según cuenta Kesler, tras la cancelación se tomó un tiempo de vacaciones tras el que re-evaluó todo el trabajo que habían hecho con Allison Road: “Comencé a hacer una serie de cambios necesarios en la historia y el ritmo, pequeños detalles y piezas aquí y allá, y antes de darme cuenta, volvió a la vida”.

La información hasta el momento es escasa; se desconocen los cambios que Kesler ha realizado sobre el juego original y tampoco se sabe qué día se publicará este nuevo Allison Road. Ya hace un año desde que este sucesor espiritual se presentara en sociedad con un vídeo gameplay de su versión pre-alpha, y según Kesler “en septiembre se cumplirán dos años desde que la idea saliera del cuaderno”, por eso no ha querido dejar de dar las gracias a todas las personas que han apoyado al equipo de desarrollo de Allison Road incluso después de saber que el juego iba a ser cancelado.

Comments
To Top