Indiespaña

Anunciado Quantum Quest: el rol de tablero hecho videojuego

Fichas de Quantum Quest. | Quantum Goose

Quantum Quest es un videojuego cyberpunk español en desarrollo que se basa en los juegos de mesa de rol tradicionales.

El estudio español Quantum Goose ha presentado Quantum Quest, un juego de estrategia que combina las principales características del rol de tablero tradicional con una serie de mapas virtuales modulares de estética cyberpunk. Sus desarrolladores planean iniciar un crowfunding con el que financiar el proyecto de creación del título, además de buscar el apoyo del público en Steam Greenlight.

Su combate se centra en la acción por turnos a través de un sistema de lanzamiento de dados; en cada turno se podrá utilizar una carta de la baraja personal de los jugadores, la cual podrá ser gestionada y personalizada de cara a superar los retos que Quantum Quest proponga.

La trama lleva a los jugadores a un mundo cyberpunk en el que los protagonistas estarán al servicio de las autoridades con la misión de acabar con las bandas callejeras de la ciudad. Esta historia se podrá jugar tanto de forma individual como en el modo multiplayer. Además, Quatum Quest contará con un modo de edición de mapas aprovechando que cada tablero es modular.

Sus desarrolladores, los chicos que conforman Quantum Goose, tienen su base en Valencia. El desarrollo de Quantum Quest está siendo llevado a cabo por tres chicos: Ferran Quiles, Juanjo Hernández y Carlos NCR, quien ha trabajado en títulos como Castlevania: Lords of Shadow 2 o Raiders of the Broken Planet, ambos del estudio español Mercury Steam.

Comments
To Top