Indiespaña

Tequila Works: “No debimos haber anunciado Rime en 2013”

Artwork de Rime publicado en agosto. | Tequila Works
Artwork de Rime publicado en agosto. | Tequila Works

El estudio español Tequila Works se arrepiente de haber mostrado el primer tráiler de Rime en la Gamescom de 2013. Su CEO asegura que el juego ha mejorado mucho.

Raúl Rubio, CEO del estudio Tequila Works, ha concedido una entrevista al portal IB Times en la que habla sobre cómo avanza Rime, el videojuego español que ha contado ya con los apoyos de Microsoft y Sony y cuyos derechos posee actualmente Tequila Works, el estudio que lo creó originalmente. Si todo va bien, Rime será multiplataforma y la publicación correrá a cargo de la editora Grey Box.

Como se ha explicado anteriormente, Rime comenzó su desarrollo en 2013, año en el que Microsoft se interesó por él. En la Gamescom de 2013 Tequila Works presentó Rime al mundo con un tráiler que mostraba parte de su jugabilidad. Raúl Rubio reconoce ahora que en el estudio se arrepienten de haber enseñado su proyecto tan pronto: “Anunciamos el juego tras trabajar en él durante unos pocos meses. No hemos enseñado nada en dos años porque probablemente era demasiado pronto. No debimos haber mostrado el tráiler en la Gamescom 2013“.

Fue Sony la que recogió el testigo cuando Microsoft desechó el videojuego. A pesar de contar con el apoyo de la empresa nipona, el lanzamiento de Rime no llegaba y su desarrollo se extendió sine die. Recientemente conocimos que Sony y Tequila Works habían roto relaciones, con un resultado a priori positivo para los españoles, pues pudieron mantener los derechos de su videojuego. Cuando IB Times le preguntó a Raúl Rubio si Sony quiso cambiar aspectos básicos del juego, el CEO respondió que no podía responder a eso por estar sujeto a un contrato de confidencialidad con la empresa, pero que su relación con ellos era buena y que en realidad Sony nunca quiso cambiar el juego, sino que la separación tuvo algo más que ver con “una visión diferente” de Rime.

Pero, ¿qué es lo que queda del Rime que vimos en 2013? Después de este ajetreado viaje muchos usuarios se muestran reticentes a pensar que el videojuego no ha sufrido cambios a peor. Raúl Rubio aprovechó la entrevista para asegurar que Rime “ha mejorado mucho” y recuerda que todo lo que hay en el tráiler se puede realizar en el juego: “Presentamos el mundo, la isla y las reglas. Como jugador necesitas aprender que cosas como la luz o el sonido tienen diferentes consecuencias”. El CEO de Tequila Works quiso también recordar que, aunque las influencias son bastante claras, Rime “no es Shadow of the Colossus, no es Wind Waker, no es The Last Guardian, es Rime“, y agradeció a Grey Box, la nueva editora, que no intenten cambiar nada ni convertir el juego en una parodia.

Comments
To Top