Críticas

Primeras impresiones de Virginia: investigar lo desconocido

De la mano del estudio Variable State y distribuido por 505 Games nos llega el primer tráiler y una demo del videojuego Virginia, un thriller en primera persona que podremos disfrutar el 22 de Septiembre de 2016. Como aún falta un mes para poder conocer este videojuego en profundidad, hemos decidido probar la demo para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar. La demo se puede descargar de forma gratuita en Steam.

En Virginia controlamos a Anne Tarver, una agente del FBI que se ha trasladado a un pueblecito para investigar la desaparición de un niño. La premisa ya nos recuerda a series como Twin Peaks o Fargo. De hecho sus creadores dejan claras sus referencias y añaden además que se han inspirado en series como True Detective.

Comenzamos la demo controlando a la agente Anne y a su compañera cuando llegan a la casa del niño desaparecido. Nuestra compañera habla con la familia y nosotros nos ponemos a buscar pistas por la casa. La jugabilidad es muy sencilla, juego en primera persona en el que controlamos la cámara con el ratón y el movimiento del personaje con las teclas. De hecho se puede controlar solo con el ratón, ya que con click izquierdo interactuamos y con el click derecho avanzamos. Los escenarios durante la demo son pequeños y no dan opción a mucha exploración. Podemos coger algunas plumas y flores a modo de coleccionables, pero por lo general solo podremos coger algunas pistas y el objetivo principal. Al llegar al cuarto del niño desaparecido, nos colamos en su armario y vemos que tiene una puerta oculta que lleva a una sala con luz roja para el revelado de fotos. Ahí encontramos el diario del niño y saltamos de escenario.

Virginia 2

La relación con nuestra compañera de trabajo será un factor importante en la historia de Virginia. | Variable State

El resto de la demo es un resumen a modo de flashback, de algunas de las partes que podremos ver durante el juego final. Algunas relacionadas con el caso de la desaparición, otras con la relación de nuestro personaje con su compañera, y otras serán sueños de Anne, que la ayudarán a resolver el caso. Esperemos que aquí no salgan enanos bailarines.

Durante la demo no hemos oído voz alguna, todo el rato nos acompaña una banda sonora excelente y los efectos de sonido pertinentes. No se sabe si el videojuego final se mantendrá así o si incluirán actores de doblaje, pero lo cierto es que me ha gustado este aspecto. A pesar de la simpleza de las texturas y personajes, sus caras expresan con claridad sus estados de ánimo. En una parte de la demo, nuestra compañera nos echa de su despacho por curiosear sus cosas. Y con solo ver su cara y el modo en el que nos mira es suficiente para saber que tendríamos que habernos estado quietos.

Virginia 1

Un pequeño avance de lo que nos encontraremos en Virginia | Variable State

La demo nos deja con más interrogantes que antes, pero al mismo tiempo con ganas de saber más. Sin duda estamos ante una historia donde nada es lo que parece y todo el mundo esconde secretos. Tendremos que esperar un mes para averiguarlos pero mientras tanto echadle un vistazo al trailer y probad la demo para haceros una idea de lo que nos espera el 22 de Septiembre.

Comments
To Top