Indiespaña

Kojima, Bleszinski y Schafer protagonizan Dawn of the Devs

Protagonistas de Dawn of the Devs. | Underdog Studios
Protagonistas de Dawn of the Devs. | Underdog Studios

Dawn of the Devs es un videojuego español de puzles y plataformeo en 2D. Sus protagonistas están inspirados en reconocidos desarrolladores del sector.

Underdog Studios, un estudio independiente formado por dos chicos españoles, ha presentado hoy una campaña en Kickstarter para conseguir financiar Dawn of the Devs. Se trata de videojuego de puzles y plataformas en dos dimensiones cuyos protagonistas recuerdan bastante a ciertos desarrolladores muy reconocidos del sector. No es casualidad; Tom Schiffer, Biff Klozinski y Hiro Komiya son en realidad un homenaje a esos creadores de videojuegos, que en este título se ven envueltos en una siniestra trama que les lleva hasta el Wicked World of Gaming (Malvado Mundo de los Videojuegos).

La historia de Dawn of the Devs, que como se puede ver está cargado de humor, comienza en un “popular evento de videojuegos de Los Ángeles” cuando el malvado Chief Evil Overlord (también conocido como CEO) utiliza su poder para corromper el mundo de los videojuegos. Los héroes que se tienen que encargar de luchar contra el CEO no son otros que los desarrolladores anteriormente mencionados. Lo curioso es que cada uno de ellos posee ciertas habilidades relacionadas con los videojuegos que han creado a lo largo de su carrera. Así, por ejemplo, Hiro Komiya es un personaje sigiloso, que siempre va acompañado de una caja de cartón con la que, además de esconderse, puede atraer la atención de los enemigos. Tom Schiffer, por su parte, utilizará sus habilidades point’n click para interactuar con objetos que estén a distacia, mientras que podrá guardarse los útiles cercanos en su inventario sin fondo.

No sólo hay referencias a los videojuegos en los protagonistas, sino que también el propio universo en el que se desarrolla Dawn of the Devs contará con inspiraciones del mundillo. El Wicked World of Gaming se divide en cinco zonas que combinan elementos fantásticos con tópicos de la industria de los videojuegos. Asimismo en cada zona existirán enemigos únicos que también representan aspectos cotidianos como los piratas informáticos -liderados por Mick Dotnet-, trolls de Internet o fanboys convertidos en zombis.

Biff Klozinski, Tom Schiffer y Hiro Komiya. | Underdog Studios

Biff Klozinski, Tom Schiffer y Hiro Komiya. | Underdog Studios

Alfredo González-Barros y Álvaro González Pérez, los dos únicos integrantes de Underdog Studios, aseguran que con Dawn of the Devs quieren brindar un homenaje “a todos esos desarrolladores que les han dado momentos inolvidables con sus videojuegos”. Dicen que lo hacen “desde el fondo de su corazón y respetando su figura y trasfondo”. Actualmente los desarrolladores de Dawn of the Devs han conseguido recaudar 2.789$ del total de 65.000$ que creen necesitar para completar el videojuego. Todavía quedan 29 días más de campaña, y la inteción inicial es la de lanzar el videojuego en PC a través de las plataformas GOG y Steam. Si la recaudación supera las pretensiones iniciales, se ampliará la plantilla de desarrolladores-héroes con otros personajes inspirados en figuras como Peter Molyneux, Gabe Newell o Shigeru Miyamoto.

Comments
To Top