Indiespaña

Myrkvi apuesta por el rol fantástico de tablero y dados

Imagen promocional de Myrkvi. | YouTube
Imagen promocional de Myrkvi. | YouTube

Dos desarrolladores españoles trabajan en el desarrollo de Myrkvi, un videojuego indie que quiere captar la escencia del rol de mesa tradicional.

Hablar de Myrkvi es hablar de rol. Pero no un rol como al que estamos acostumbrados en el mundo del videojuego, ese árboles de habilidades y escenarios abiertos… No, este título independiente español busca asemejarse más al rol de mesa; al de papel, lápiz y dados. Algo así como Quantum Quest pero enmarcado en un universo fantástico en el que una región quiere recuperarse después de pasar siglos en la oscuridad.

En esa región nos encontraremos con dos razas enfrentadas por dominar la tierra en la que viven, una guerra civil en la que los jugadores no tomarán partido por ningún bando, sino que controlarán a un equipo de mercenarios que tendrán la suficiente independencia como para venderse al mejor postor. Una pirueta narrativa que permitirá conocer la historia de forma más amplia, según sus desarrolladores.

El equipo de mercenarios se compondrá, en  principio, de seis personajes: Max Inara, Jens, Katherina, Al, D’aner y Filie. Todavía se desconocen los detalles del gameplay, lo que sí sabemos es que Myrkvi se fundamentará en el azar y la estrategia por turnos. Los dados marcarán el devenir de cada partida, aunque después de cada tirada los jugadores podrán tomar decisiones con las que anticiparse al juego de los enemigos.

Actualmente el equipo de desarrollo se compone de dos programadores y una traductora que se está encargando de localizar el juego en inglés. Aunque ambos desarrolladores ya habían trabajado en minijuegos para la Universidad de Murcia, esta es la primera vez que se aventuran a crear un videojuego completo.

Comments
To Top