Noticias

La BSO de Inside se creó utilizando un cráneo humano

Cráneo utilizado por Martin Stig Andersen para componer la BSO de Inside. | Gamasutra
Cráneo utilizado por Martin Stig Andersen para componer la BSO de Inside. | Gamasutra

El compositor de la BSO de Inside ha explicado que utilizó un cráneo humano para darle a la música un efecto “macabro y frío” pero que resultara familiar a los jugadores.

El compositor y audio designer Martin Stig Andersen ha contado en un artículo publicado en la web Gamasutra cómo construyó el sonido y la BSO de Inside utilizando un cráneo humano como herramienta de apoyo. Martin Stig Andersen trabajó en Inside como director de audio y aunque debido a su puesto tenía a varias personas a su cargo, reconoce que estaba al pie del cañón durante el desarrollo del videojuego del estudio independiente Playdead.

“Tuve la idea de intentar recrear los sonidos como si estuvieran sucediendo dentro de tu cabeza“, explica Martin Stig Andersen: “Ese fue el pensamiento curioso que me llevó a adquirir un cráneo humano y experimentar con él”. En el mismo post de Gamasutra Andersen ha publicado fotografías del esqueleto humano que utilizó para crear tanto los efectos de sonido como parte de la BSO de Inside. Además ha compartido extractos de audio en los que se puede apreciar cómo cambian las pistas después de aplicarle el sonido del cráneo:

El objetivo de Andersen iba más allá de simplemente recrear los sonidos que ocurren dentro de nuestras cabezas. Con este inusual experimento el compositor quería dotar a la BSO de Inside de una personalidad propia, con un toque “macabro y frío”, pero que al mismo tiempo fuera “extrañamente familiar” para los jugadores. A Andersen le ha gustado tanto el resultado que mantendrá el cráneo en su estudio por si pudiera utilizarlo en futuros proyectos.

Comments
To Top