Noticias

Lost Ember: explorar una civilización olvidada poseyendo animales

Imagen de la jugabilidad de Lost Ember. | mooneye
Imagen de la jugabilidad de Lost Ember. | mooneye

Tras conseguir poderes para poseer animales, un lobo y su acompañante se embarcan en un viaje para conseguir respuestas llamado Lost Ember.

Un lobo habita las ruinas de una civilización olvidada, un imperio caído en desgracia hace cien años. De repente, el lobo es visitado por una especie de espíritu que le da el poder de poseer a todos los animales que, como él, viven en lo que antaño fue un mundo lleno de vida. Gracias a las diversas habilidades de estos animales, el lobo podrá explorar las ruinas y conocer qué ocurrió para que se extinguiera la civilización que antes ocupaba lo que ahora es su hogar.

Esa es la premisa de Lost Ember, un videojuego indie desarrollado por mooneye, un estudio afincado en Hamburgo (Alemania). Los autores han comenzado una campaña de financiación en Kickstarter con la que quieren culminar el desarrollo de su videojuego dedicándose a él a tiempo completo, ya que hasta ahora habían sufragado los gastos con “trabajos de contrato y pluriempleo”. La idea es mantenerse independientes y creativamente libres para terminar de crear Lost Ember.

En la página de Kickstarter el estudio mooneye explica que Lost Ember basa su jugabilidad en la posesión de cada animal que se vea en el entorno (loros, peces, topos, águilas, capibaras, cabras montensas, búfalos y más animales que dependerán de las metas que consigan en el Kickstarter), pudiendo así explorar diferentes ámbitos del mapeado, e intentando que los jugadores no vean interrumpido su juego con “combates, puzles difíciles o muertes”. Narrativamente el objetivo del juego es llegar a Machu Kila, una ciudad antigua en la que se puede encontrar la respuesta del origen del espíritu que otorga los poderes de posesión al lobo.

El espíritu, llamado El Acompañante (literalmente “The Companion”), era un habitante de la antigua cultura Inrahsi que pudo presenciar la caída de su imperio tal y como lo conocía. Es un alma capaz de mostrar al jugador algunos retazos de lo que era su civilización, lo que jugablemente se traducirá en una ayuda para superar ciertos obstáculos. Durante el viaje, el lobo y su acompañante desarrollarán “una profunda relación de amistad y confianza”.

Todavía queda bastante para poder probar Lost Ember, puesto que su lanzamiento está previsto para marzo 2018 siempre y cuando se consiga la meta principal de 100.000€ que sus creadores solicitan en Kickstarter. La fecha límite es el 14 de noviembre de 2016, por lo que aproximadamente queda un mes para ese propósito. Lost Ember llegará a PS4 y Xbox One además de a PC, y será compatible con dispositivos de realidad virtual.

Comments
To Top