Descubrimientos

Candle Man, una vela en busca de luz

Screenshot oficial de Candle Man. | Spotlightor Interactive
Screenshot oficial de Candle Man. | Spotlightor Interactive

Una vela que sólo puede dar luz durante 10 segundos se embarca en un viaje a través de un mundo oscuro y siniestro. Esa es la premisa de Candle Man.

El estudio chino Spotlightor Interactive está trabajando en el desarrollo de Candle Man, un videojuego de aventuras protagonizado por una vela cuyo único objetivo es buscar la luz. Esta vela sólo puede dar luz por 10 segundos, lo que se convierte en todo un reto en un mundo invadido por la oscuridad. La jugabilidad de Candle Man girará en torno a eso, a la falta de luz, a la imposibilidad de arder por más de 10 segundos, y a raíz de eso construirá puzles y situaciones que, al mismo tiempo, conduzcan la historia de esta pequeña vela.

Gao Ming, creador del juego, tuvo la idea original durante una Ludum Dare. En esa game jam, Ming tenía que crear un videojuego en 48 horas con el leit motiv “10 segundos”. Ahora esa idea se está convirtiendo en un juego completo, con la misma premisa, pero con otro objetivo. Además de la dificultad de caminar por la oscuridad con la única posibilidad de dar luz durante 10 segundos, el equipo de desarrollo asegura que Candle Man contará con obstáculos diarios para intentar conseguir que los jugadores conecten con el videojuego.

En un principio el juego será exclusivo de Xbox One, dado que el equipo de [email protected] se fijó en la idea y quiso darles apoyo para que Candle Man se pudiera publicar en su plataforma. Sin embargo desde Spotlightor Interactive aseguran que portarán el juego a otras plataformas como PC, smartphones y otras consolas. El lanzamiento original de Candle Man está previsto para otoño de este mismo año, aunque aún se desconoce la fecha exacta.

Comments
To Top