Noticias

Jazon and the Dead: un apocalipsis zombi isométrico

Zoey, veterana en el yermo. | 2nd Studio
Zoey, veterana en el yermo. | 2nd Studio

Desde Dinamarca llega Jazon and the Dead, un juego post-apocalíptico que pone el acento en la exploración de un universo construído en cel-shading.

Acción cruda, perspectiva isométrica, gráficos cel-shading, toques de humor negro y una pizca de la clase B más ochentera. Estos son los ingredientes de Jazon and the Dead, un videojuego independiente desarrollado por 2nd Studio, un equipo de tres desarrolladores afincado en Dinamarca que están buscando financiación para el juego a través de Fig. La idea es lanzar Jazon and the Dead en PC, de hecho ya cuentan con un prototipo jugable de forma totalmente gratuita.

Todo comienza cuando Jazon despierta en un bar, sin memoria y desubicado. Al salir el mundo que conocía no existe, ahora está lleno de seres no-muertos también conocidos como zombis. Su misión ahora es la de abrirse paso entre las hordas de muertos vivientes que pululan por las calles para descubrir quién era, qué ha pasado y qué será de él en el futuro. En esta retrospectiva se encontrará con Zoey, una persona que desea todo lo contrario: olvidar su pasado. Ella ya tiene experiencia en el nuevo mundo post-apocalíptico, así que ambos cooperarán para sobrevivir en este territorio hostil.

Además de las características básicas que deja ver el tráiler, los desarrolladores aseguran que Jazon and the Dead le dará también importancia a apartados como la exploración, la toma de decisiones, los puzles y su banda sonora inspirada en los años 80. En su página de Fig los chicos de 2nd Studio destacan una declaración de Tim Schafer, quien describe Jazon and the Dead como “un FullThrottle con zombis y desarrollado en Dinamarca”.

Comments
To Top