Descubrimientos

Un taxista parisino resuelve crímenes en Night Call

Taxi, ¿libre? | Monkey Moon y BlackMuffin Studios
Taxi, ¿libre? | Monkey Moon y BlackMuffin Studios

Night Call es un videojuego francés de estilo noir que ha sido anunciado recientemente. Su protagonista decidirá ayudar a la policía a resolver unos asesinatos en serie.

Una ola de asesinatos sacude París y, en parte, la vida de un taxista que hasta ahora sólo se había preocupado por asistir cada día a su trabajo nocturno para poder pagar las facturas. Night Call está protagonizado por un taxista bohemio, con aire taciturno, que quiere utilizar su vehículo y su trabajo para ayudar a desvelar quién es el asesino de toda esa gente que, curiosamente, justo antes de morir se había sentado en el asiento trasero de su taxi.

¿Por qué un taxista tiene que resolver un asesinato? Parece ser que el protagonista de Night Call siente esa responsabilidad teniendo en cuenta que las víctimas han sido pasajeros de su compañía de taxi, así que aprovecha que la policía está estancada en la investigación para aportar su granito de arena.

La jugabilidad de Night Call gira alrededor de esa idea, la de ser un taxista que conoce cada rincón de París y que puede ayudar a la investigación sólo con escuchar a sus pasajeros e ir recabando pistas. Hablando técnicamente, Night Call podría ser catalogado como un videojuego de investigación basado en el point and click, en el que además la exploración de la ciudad (construida en base al mapa real de París, con 105km²) podría tener un peso importante, teniendo en cuenta lo que se puede ver en el tráiler.

La investigación tendrá un fuerte componente aleatorio, ya no porque los diálogos marquen el devenir de la trama, sino porque también cada pasajero tendrá su propia apariencia aleatoria y un comportamiento único al del resto de personajes. Todo esto reforzará el objetivo de crear una historia realista, con toques noir, dentro del imaginario propio con el que cuenta París.

El desarrollo corre a cargo de dos estudios franceses: Monkey Moon, que se encarga del código como tal, y BlackMuffin Studio, unos artistas dedicados al diseño de Night Call. La idea es publicar el videojuego en PC y smartphones, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

Comments
To Top