Noticias

Tru Luv quiere hacer juegos para aquellos a los que no les gustan los juegos

Esta es Lydia. | The Elder Scrolls V: Skyrim
Esta es Lydia. | The Elder Scrolls V: Skyrim

Se trata del estudio fundado por Brie Code, una programadora que ha trabajado en numerosos proyectos de la industria AAA y que ahora busca dar un giro a su manera de hacer videojuegos.

Tru Luv Media es el nombre de este nuevo viaje en el que se embarca, y los motivos que le llevaron a ello los podemos ver en este artículo que escribió para GamesIndustry. El principal de todos: a través de familiares y amigos se cercioró de que los videojuegos están hechos para personas que ya juegan a videojuegos. Por eso, ahora intenta hacer justo lo contrario.

Ella nos cuenta que cuando intentó introducir su pasión a los amigos que le preguntaban por ello, las cosas no salieron del todo bien. En resumidas cuentas, no se volvieron jugadores asiduos ni tuvieron ninguna revelación divina que les enseñara lo equivocados que habían estado toda su vida por no interesarse en este medio. Más bien al contrario. Pero eso le sirvió como experimento para arrojar resultados interesantes.

“Empecé a probar juegos en amigos a los que no les gustaban los videojuegos, para ver qué cosas les gustaban y cuáles no”, afirma Code. Para su sorpresa, se encontró con que una prima suya, totalmente nueva en esto de los videojuegos y a la cual no le atraía para nada Skyrim, el título que le había recomendado, se había encariñado con Lydia, uno de los personajes que nos pueden acompañar en el juego. Un buen día, su prima la llamó llorando. “Lydia ha muerto”, le dijo.

“Me dijo que durante todos estos años no es que a ella no le gustaran los videojuegos, es que no sabía lo que eran”

“Ella no sabía que podías crear tu personaje y existir como una versión de ti mismo en un mundo lleno de otros personajes de los que te preocupas. Nunca me di cuenta de que ella no sabía eso, porque yo lo tenía ya muy asimilado. Me dijo que durante todos estos años no es que a ella no le gustaran los videojuegos, es que no sabía lo que eran”.

Según cuenta más adelante, su prima dejó de jugar a Skyrim tras este acontecimiento, ya que no le gustaban “ni las espadas, ni pelear, ni los dragones”. Cuando esta le cuenta los videojuegos a los que les gustaría jugar, resulta que suenan bastante aburridos para un jugador tradicional, pero muy interesantes para sus amigos que no eran aficionados. “A mí también me gustarían mucho más esos juegos”, asegura.

“Escuchar a Kristina [su prima] me hizo darme cuenta de que no había estado teniendo buenas ideas. Me di cuenta de que había estado trabajando con personas que piensan de manera muy similar a la mía. (…) Me di cuenta de que estaba atascada. Esto es lo que pasa cuando todo el mundo es igual. Hacemos cosas aburridas.”

Esta experiencia le abrió las puertas a una manera totalmente diferente de concebir los videojuegos y acercarlos a personas ajenas a ellos. “No basta con quitar las cosas que a mis amigos no les gustan y pensar que ahora sí les gustarán los videojuegos”, asegura Code. “La experiencia debe basarse en las cosas que les importan, en los problemas que tienen día a día. Deben ayudarles a entender más sus vidas.”

Así pues, Tru Luv Media, con la propia Brie Code al frente, tiene como objetivo eso mismo: sacar a los videojuegos de ese ecosistema interno que los hace inabarcables para personas no jugadoras y crear obras que no se ciñan por los parámetros habituales y cerrados, de cara a que cualquiera pueda disfrutarlos. Para ello, contará con la ayuda de estas mismas personas que no juegan a videojuegos. Puedes consultar la página web del estudio a través de este enlace para estar al tanto de próximas actualizaciones. Asimismo, recomendamos la lectura completa del artículo de Code anteriormente mencionado.

Comments
To Top