Indiespaña

Anunciado Do Not Feed the Monkeys, el nuevo juego de Fictiorama Studios

Así será la interfaz de Do Not Feed the Monkeys. | BadLand
Así será la interfaz de Do Not Feed the Monkeys. | BadLand

Controlar a un grupo de sujetos (llamados “monos”) a través de webcams hackeadas. Esa es la premisa de Do Not Feed the Monkeys, el nuevo juego de los creadores de Dead Synchronicity.

Fictiorama Studios, creadores de la aventura gráfica Dead Synchronicity, han anunciado que están trabajando en un nuevo proyecto llamado Do Not Feed the Monkeys, un videojuego que nos pone en la piel de un trabajador cuyo cometido es utilizar decenas de webcams hackeadas para vigilar a sujetos que no saben que están siendo vigilados. Bajo esta premisa el estudio español quiere proponer diatribas morales a los jugadores, que pueden decidir si ayudar o no a la gente a la que está vigilando. Algo así como una mezcla extraña entre La ventana indiscereta, La vida de los otros y Papers, Please.

Los llamados “monos enjaulados” no son más que simples personas que ven violada su privacidad a través de varias cámaras hackeadas. ¿Quién las hackea? Pues el Club Privado de Observación de Primates, una ONG falsa que sirve para tapadera a una organización que se dedica a vender el contenido de esas webcams a sus socios. El protagonista de Do Not Feed the Monkeys puede decidir, con sus elecciones en el juego, si quiere ayudar a mantener la jerarquía de esa asociación en la que le acaban de admitir o por el contrario intentar derrocarla y conseguir liberar a todos esos “monos” que ni siquiera saben que forman parte de ese negocio.

“No interactuar con los monos” es la regla de oro del Club Privado de Observación de Primates, sin embargo los jugadores podrán intrometerse en sus historias si así lo desean, tanto para bien como para mal. Las mecánicas de Do Not Feed the Monkeys recuerdan en cierta medida a lo que hemos podido ver en Orwell, ya que además del control personalizado de ciertos sujetos también tendremos la posibilidad de investigar más sobre ellos el redes sociales ficticias. Por otro lado el juego contará con mecánicas de gestión de recursos que permitirán, por ejemplo, comprar más webcams o guardar dinero para pagar el alquiler.

Según BadLand, la editora que ayudará a hacer realidad este título, Fictiorama ha encontrado la inspiración para hacer este juego en webs y apps como www.insecam.org y LiveCams Pro, las cuales permiten acceso a multitud de webcams sin seguridad de alrededor del mundo. Todo gira alrededor del vouyerismo, de las decisiones morales y, en cierto modo, de la estrategia de gestión de recursos. Do Not Feed the Monkeys será lanzado en 2017 en PC, aunque todavía se desconoce su fecha concreta de publicación.

Comments
To Top