Indiespaña

El frenético plataformas Super Red-Hot Hero llega a Kickstarter

"La idea es que sea complejo, por eso usamos Super Meat Boy como referencia". | StrangeLight Games
Imagen del gameplay de Super Red-Hot Hero. | StrangeLight Games

Super Red-Hot Hero es un videojuego español que nace con la idea de “redefinir el género plataformas”. Ahora busca financiación a través de un crowfunding.

El estudio español StrangeLight Games ha inciado hoy una campaña de crowfunding en Kickstarter con la que pretenden reunir los fondos suficientes para sufragar el desarrollo de Super Red-Hot Hero, un título de plataformas y acción que pretende “redefinir el género plataformas” de SNES. Según sus autores Super Red-Hot Hero está influenciado por grandes clásicos como Super Mario Bros. y Mega Man, pero también por otros videojuegos más recientes que aportaron un soplo de aire fresco al género, como Super Meat Boy, y en otras artes como el manga para el estilo visual. Bernardo Marcos, uno de sus desarrolladores, nos contó en esta entrevista que les encantaba los estilos de Toriyama y Dr. Slump.

Todo el juego gira en torno a la energía Red-Hot. Es un tipo de energía descubierta y explotada por el gobierno del planeta Kazan. El malvado Dr. Professor ha conseguido utilizar la potencia de esta energía para darle un corazón a Project Super Red-Hot Hero, el protagonista que comparte nombre con el videojuego. La idea es construir un ejército de roboticos monos (el juego en general ya es bastante mono), algo con lo que Project Super Red-Hot Hero no parece estar muy de acuerdo. Nosotros, como jugadores, encarnaremos a este robot-experimento que está fuera de sí.

Las mecánicas básicas de Super Red-Hot Hero son las que cabe esperar de un plataformas: saltar, correr, pegar y disparar a los enemigos… Sin embargo el toque de diferenciación se lo da una mecánica que, aunque es sencilla, aporta una gran agilidad al juego y abre la posibilidad a explorar nuevos caminos y formas a resolver cada nivel. Hablamos de la teletransportación entre energías, que permite al protagonista del juego viajar rápidamente entre dos concentraciones energéticas y así sortear tanto obstáculos como enemigos.

Viaje inter-energético. | StrangeLight Games

Viaje inter-energético. | StrangeLight Games

Otra característica que convierte Super Red-Hot Hero en un juego rápido y vertiginoso es esta que comentaba Bernardo Marcos en la entrevista anteriormente citada: “La particularidad que tiene el juego es que el personaje que tú controlas, Super Red-Hot Hero, no tiene corazón porque se lo cambiaron por una batería de energía, pero está averiado, entonces está perdiendo energía constantemente; tienes que hacerlo todo muy rápido o bien ir recogiendo energía suficiente para no morir“.

Super Red-Hot Hero presenta un estado avanzado del desarrollo y sus creadores piensan que en septiembre de 2017 podrían culminar la distribución de todas las recompensas que prometen en el Kickstarter. De momento el juego está siendo construido para PC, aunque si el crowfunding funciona bien podrían llevarlo a PS4 y Xbox One. Para eso habrá que esperar a que termine el plazo de un poco más de un mes que se han marcado desde StrangeLight Games.

Comments
To Top