Entrevistas

Entrevista a Lucy Blundell, creadora de One Night Stand

La autora del videojuego One Night Stand, Lucy Blundell, nos ha concedido una entrevista coincidiendo con el reciente lanzamiento de esta intimista novela visual.

One Night Stand trata temas como la sexualidad, la intimidad o el romance de un punto de vista muy particular. Parte de una base propia de los típicos simuladores de citas (el juego tiene hasta una referencia a Catherine), sin embargo, en seguida se descubre como una obra mucho más madura y compleja, llegando en ciertos puntos a ser incómoda. Y que pase esto es genial en un medio que está muy enfocado a aumentar el ego del jugador, puesto que nos ofrece nuevos puntos de vista e historias.

Con motivo del reciente estreno en Steam, hemos hecho una entrevista a su creadora, Lucy Blundell, que, muy amablemente, ha cedido parte de su tiempo a Equilateral. Nos hemos centrado más en el proceso creativo y lo que hay entre los bastidores del mundo de los videojuego.

One Night Stand | Equilateral

One Night Stand | Equilateral

Equilateral: Háblanos un poco de One Night Stand, ¿de dónde surgió la idea?

Lucy Blundell: One Night Stand es una novela visual corta de misterio en la que te despiertas al lado de una desconocida tras una noche de diversión, pasión y unas cuantas copas. Con sólo algunos recuerdos borrosos, buscas por el dormitorio de la extraña en busca de pistas e intentas reconstruir los hechos.

La inspiración para la historia vino porque una vez un hombre con resaca se sentó enfrente de mí en el tren. Era casi mediodía, por lo que me empecé a preguntar qué le habría pasado. “¿Por qué estaba en ese estado a estas horas?” Esto fue en febrero y en aquel momento estaba planeando formar parte de la Nanoreno Game Jam, por lo que me iban surgiendo ideas para videojuegos todos los días. Esta idea -la de un hombre que no puede recordar cómo había llegado a esa situación- se me quedó grabada. Entonces, me pregunté si habría también una mujer involucrada  y me di cuenta de que debió haber mucho dramatismo y emoción. ¡Parecía un inicio genial para un minijuego de misterio!

E: Me gustaron mucho, mucho los gráficos, ¿por qué escogiste ese estilo artístico?

LB: ¡Gracias! ¡Tengo un grado en animación, así que me encanta animar siempre que puedo! Acababa de pasarme Hotel Dusk y me sentí inspirada para volver a intentarlo con la rotoscopia. Como hice One Night Stand para una jam, pensé que era una buena oportunidad para probarlo. Al final, también resultó ser más rápido de hacer de lo planeado.

El estilo artístico simple refleja las restricciones de la jam, pero también era intencionado que se viera así (velado y borroso)  como si te acabaras de despertar con una horrible resaca. Este estilo borroso, con una paleta de color cálida, realza la naturaleza suave, sensual del juego, junto con el bonito brillo de la mañana.

One Night Stand | Equilateral

One Night Stand | Equilateral

E: ¿Cuáles fueron los mayores problemas durante el desarrollo? ¿Diseño gráfico? ¿La programación? ¿El proceso de animación?

LB: Diría que la programación. ¡Como nunca había sacado un juego con mi propio código, supuso un gran reto asegurarme que todo funcionara para el lanzamiento! Iba muy bien en mi Mac, pero no tanto en otros ordenadores, y averiguar por qué y tener que cambiar un montón de código no fue fácil. Afortunadamente, la comunidad de novelas visuales Ren’Py (LemmaSoft) fue de gran ayuda. ¡No podría haberlo hecho sin ellos!
Encontrar bugs fue también una complicada tarea, porque One Night Stand tiene muchas variables que pueden ser activadas en distintos puntos. Tuve que que sacar algunas actualizaciones porque había perdido algunos después del lanzamiento… fue realmente difícil encontrarlos todos a tiempo, especialmente porque trabajo sola.
Hacer promoción y pasar por Steam Greenlight fue también espinoso. Cuando veo algo empiezo a darle muchas vueltas. Las ideas que tengo, en las siento que puedo marcar la diferencia, inspirar o ayudar a alguien, son normalmente con las que me quedo, aunque tengo que tener una cierta pasión y confianza para seguir adelante con ellas.

Al contrario que One Night Stand, mi siguiente juego se inspirará en sucesos que me han ocurrido en el pasado. Creo que las historias serán relevantes e interesantes para otras mujeres jóvenes, por eso quiero dirigirme a ellas.

E: Para resumir, ¿cuál sería el principal atractivo de tu juego para los neófitos?

LB: One Night Stand es un singular juego de simulación de vida donde cada decisión que tomes tendrá unas consecuencias. Es un juego donde puedes actuar como quieras, y obtendrás un resultado realista por hacerlo. Si te gustan las historias de “elige tu propia aventura”, o juegos donde tus decisiones importen, te encantará One Night Stand.

Muchos jugadores se han sorprendido con algunos de los finales, y para los nuevos, creo que el juego no va a ser lo que esperan. One Night Stand no va sobre sexo o romance  en particular, sino de la incómoda sensación de la mañana del día después y cómo decides hacerle frente. Es una interpretación realista de algo que muchos de nosotros hemos vivido en algún momento de nuestra vida, excepto que aquí, una mujer desconocida también se ha visto envuelta y dependerá de ti resolver la situación.

Comments
To Top