Noticias

Untethered: de That Dragon, Cancer a la realidad virtual

La cabina de Untethered. | Google Play Store
La cabina de Untethered. | Google Play Store

El nuevo videojuego de Numinous Games se llama Untethered. Se trata de un misterioso título episódico exclusivo para la VR en el que hay que hablar con los oyentes de una pequeña radio local de Oregon.

Somos un locutor de radio de un pequeño pueblo de la costa de Oregón. Mientras vamos cambiando canciones, metiendo cuñas y cumpliendo las órdenes del director del programa, observamos que varias llamadas misteriosas llegan al contestador de la cabina; están protagonizadas por un vecino que no para de mencionar insistentemente un extraño fenómeno atmosférico. Esta es la premisa del primer capítulo de Untethered, el nuevo videojuego episódico de los creadores de That Dragon, Cancer que ya está disponible en exclusiva para Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google.

Casi sin avisar, el estudio Numinous Games ha lanzado este nuevo título sin relación con su autobiográfica ópera prima. Este videjuego exclusivo de realidad virtual tiene varios puntos a favor que lo hacen especial: su interacción no se limita a tocar los (muchos) objetos que hay en el estudio, sino que también permite hablar con nuestra propia voz. Más que permitir, lo requiere. Somos locutores de radio y nuestra misión no podía ser otra que la de hablarle a nuestros oyentes. Eso sí, para jugar a Untethered hace falta tener un nivel de inglés bastante fluido.

Con este primer episodio los creadores de That Dragon, Cancer nos introducen en este universo que combina la narrativa de los comics con la de las radionovelas, tal y como reconocen ellos mismos. Como no podía ser de otra manera, la banda sonora de Untethered parece de lo mejor de este experimento que nos quiere hacer interactuar con personajes invisibles a través de nuestra propia voz.

Comments
To Top