Indiespaña

Yuppie Psycho es lo nuevo de Baroque Decay

Brian Pasternak y un misterioso personaje. | Baroque Decay
Brian Pasternak y un misterioso personaje. | Baroque Decay

Los creadores de El Conde Lucanor han anunciado su nuevo videojuego, Yuppie Psycho, un survival horror ambientado en una oficina maldita por una misteriosa bruja.

El estudio Baroque Decay, creadores del videojuego El Conde Lucanor, vuelve a la carga con Yuppie Psycho, un título que parece retomar los elementos mas característicos de su ópera prima y los lleva a una oficina de negocios que sufre la maldición de un ser conocido como “la bruja”. Los desarrolladores aseguran que para crear este videojuego se han inspirado en las obras de David Lynch, David Cronenberg, J.G. Ballard y Shinya Tsukamoto, adoptando el tono surrealista de películas como American Psycho o Brazil y las mecánicas de survival horror de juegos como Silent Hill, Deadly Premonition y Yomawari: Night Alone.

Yuppie Psycho nos pondrá en la piel de Brian Pasternak, un chico sin futuro que vive en una sociedad distópica y que de repente recibe una oferta de trabajo en Sintracorp, la empresa más importante el mundo. El éxito de esta compañía es el resultado de los tejemanejes de una bruja que, a cambio, ha convertido las oficinas en un infierno en la Tierra. Ahora Brian está metido hasta las cejas en esta maldición de la que tendrá que salir junto a sus compañeros. O al menos junto a aquellos que queden con vida.

Tal y como pudimos ver en El Conde Lucanor, el diseño pixel art de Yuppie Psycho es detallado en las cinemáticas pero simple en el juego. Los personajes tienen un cierto regusto a anime, sobre todo los enemigos, que adquieren aquí formas impensables. Parece que la jugabilidad también va a adoptarla de su hermano mayor, ya que se repiten las fases de sigilo, la importancia de la luz, las conversaciones con los NPC y la resolución de puzles. Todo eso estará ambientado sonoramente con una BSO creada por Michael “Garoad” Kelly, compositor de la música de VA-11 HALL-A.

Por el momento se desconoce la fecha de lanamiento de Yuppie Psycho, pero Baroque Decay ha iniciado una campaña en Steam Greenlight con la que busca el apoyo de la comunidad para así conseguir que su segundo juego llegue a la plataforma Steam.

Comments
To Top