Noticias

The Banner Saga 3 consigue financiarse en Kickstarter

Logo de The Banner Saga 3. | Stoic Studio
Logo de The Banner Saga 3. | Stoic Studio

The Banner Saga 3 es una realidad. Stoic Studio ya está buscando financiación para la tercera y última entrega de la serie que empezó hace ya tres años.

ACTUALIZACIÓN: The Banner Saga 3 ha conseguido alcanzar su primera meta en Kickstarter, asgurando así su desarrollo. En el momento de escribir estas líneas el proyecto de Stoic Games ha superado por 15.000$ su objetivo de 200.000$ a falta de 34 días para que finalice la campaña. Los desarrolladores tienen previstas varias metas más con las que, de conseguir superarlas, mejorarán ciertos aspectos el juego.

Los desarrolladores de The Banner Saga han anunciado oficialmente el desarrollo de The Banner Saga 3, la nueva entrega de esta serie de videojuegos ambientados en la cultura vikinga. A pesar de que ya sabíamos que Stoic Studio tenía la intención de contar la historia de The Banner Saga en una trilogía, no teníamos la certeza de cuándo iba a salir este tercer título que sirve como broche final a la trama. La sorpresa ha llegado hoy, cuando los creadores han compartido en sus redes sociales el proyecto de The Banner Saga 3 en Kickstarter, página en la que pretenden conseguir un total de 200.000$ en poco más de un mes.

De sobra es conocido el continuismo de cada una de las entregas de The Banner Saga. En la crítica de The Banner Saga 2 que Jonathan León publicó en esta web hablaba sobre lo idéntico que era a su antecesor: “No empezamos por el capítulo 1, sino por el 9, justo donde lo dejamos. Es una extensión del primer juego, una segunda temporada“. Ahora con The Banner Saga 3 poco más hay que explicar, los juegos de Stoic Studio hablan por sí mismos; los que hayan jugado ya estarán deseando concluir la saga, y los que no, saben a lo que se están perdiendo.

Pero acabar también da miedo. En este capítulo final presenciaremos el desenlace de una saga que cumplió tres años el pasado 14 de enero. Para enfrentarnos al cierre que supone The Banner Saga 3 los desarrolladores nos aconsejan que “templemos nuestros nervios”. Toda una declaración de intenciones. Ya en una ocasión Arnie Jorgensen habló sobre la historia de The Banner Saga 3, de la cual dijo que sería “más extraña” ya que se centrará en las rarezas de la mitología nórdica. Por cierto, de fecha de lanzamiento todavía ni hablamos, lo primero es lo primero y ahora toca superar el crowfunding. Después habrá que estar atentos a los diferentes canales de Stoic Studio para ver cuándo llega0 The Banner Saga 3 e ir preparando los nervios.

Comments
To Top