Indiespaña

Rime ha vuelto: saldrá en 2017 y será multiplataformas

Imagen de la jugabilidad de Rime. | IGN
Imagen de la jugabilidad de Rime. | IGN

Después de romper lazos con PlayStation, Tequila Works anuncia que Rime saldrá en mayo de 2017 en todas las plataformas, incluída Nintendo Switch.

El portal de videojuegos IGN ha publicado hoy nuevas informaciones sobre Rime, el título desarrollado por el estudio español Tequila Works, que parece que por fin verá la luz en mayo de 2017. Ahí no acaba la cosa, y es que después de romper sus lazos con Sony (empresa que tenía la exclusividad del videojuego) ahora Rime se lanzará en todas las plataformas posibles, a saber: PS4, Xbox One, PC y la nonata Nintendo Switch. De ser finalmente cierto, el lanzamiento de Rime pondría fin a unos cuatro años de espera desde que fuera oficialmente anunciado en 2013.

Estas buenas nuevas vienen acompañadas por un nuevo tráiler que comienza prácticamente igual que las primeras imágenes que vimos de Rime en 2013, pero que conforme avanza nos deja ver nuevos escenarios, personajes y enemigos. La jugabilidad parece no haber sufrido cambios, ya que los puzles ambientales se combinan con las fases de plataformeo y una interacción con el solitario mundo sin demasiado uso de la violencia. El diseño por sustracción sigue presente y su low-poly ahora quizás recuerda más a The Witness que a The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Como ya anunció Tequila Works en agosto, el nuevo Rime será publicado por Grey Box y Six Foot, después de que el estudio español y PlayStation dejaran de lado sus acuerdos para hacer el videojuego exclusivo de la consola de Sony. Durante este mes iremos conociendo nuevos detalles del esperado lanzamiento de Rime, ya que IGN seguirá desvelando informaciones oficiales en el marco del IGN First de enero.

Comments
To Top