Indiespaña

Team Gotham anuncia Solo, su nuevo videojuego sobre el amor

Imagen gameplay de Solo. | Team Gotham
Imagen gameplay de Solo. | Team Gotham

En Solo controlaremos a un marinero que mientras resuelve puzles, piensa en el amor. Team Gotham promete una introspección personal en nuestros sentimientos amorosos.

ACTUALIZACIÓN: Solo ha conseguido financiarse mágicamente en una noche gracias a los dineros que han soltado varios miembros de IndieFund, una especie de organización que se dedica a ayudar a publicar videojuegos indies (están detrás de la edición de títulos como Dear Esther, That Dragon, Cancer y Her Story). La campaña de Solo está actualmente financiada al 103% por lo que su desarrollo está prácticamente asegurado, así como su lanzamiento a principios de 2018. Los chicos de Team Gotham se han mostrado entusiasmados con la noticia -no es para menos- y han agradecido a todos aquellos que han ayudado tanto a financiar como a difundir su proyecto.

Solo financiado al 103%. | Team Gotham

Solo financiado al 103%. | Team Gotham

El estudio indie español Team Gotham, conocido por desarrollar el videojuego The Guest, ha comenzado a buscar financiación para Solo, el nuevo proyecto en el que se han embarcado y que rompe completamente con la línea de la ópera prima del estudio. Según sus desarrolladores, Solo “es un juego que habla sobre el amor”. En él nos pondremos en la piel de un marinero que durante sus viajes hace dos cosas: resolver puzles y divagar sobre el amor.

De este modo, Solo se presenta como una especie de test de la Superpop (salvando las -grandes- distancias): al empezar la partida el juego nos preguntará por nuestro estado amoroso, por nuestro género y por el género que nos atrae. Una vez personalizado el proragonista con nuestras propias experiencias, cogeremos nuestra embarcación e iremos navegando a través de un archipiélago cuyas pequeñas islas son en realidad puzles que tendremos que completar para, después, responder una pregunta sobre el amor. “Dado que el amor no tiene una única solución, dichos puzles podrán resolverse de varias formas, dejando al jugador la libertad para llegar a su meta de forma más personal”, explican desde Team Gotham.

Lo que los chicos de Team Gotham pretenden con Solo es comunicarse directamente con el jugador y conseguir que este explore sus sentimientos del mismo modo que explora el archipiélago del juego, sirviendo los puzles como espacios de “meditación y descubrimiento” (Marco Gonzálvez, redactor de IGN España, adelantó ayer una buena cantidad de detalles de la jugabilidad de Solo en la sección Primero en IGN). La recompensa para el jugador son nuevas percepciones sobre el amor.

Como hemos adelantado al principio de la noticia, Team Gotham se encuentra actualmente buscando financiación para Solo en la web de crowfunding fig.co, en la que se han marcado un objetivo de 65.000€ con el que pretenden solventar el desarrollo completo del juego. Además, Solo ha aterrizado hoy también en Steam Greenlight, plataforma que servirá a los autores para obtener tanto feedback como apoyo del público. El lanzamiento de este nuevo videojuego está previsto para principios de 2018, siempre y cuando todo este proceso de pre-producción salga bien.

Comments
To Top