Indiespaña

Blasphemous es lo nuevo de los creadores de The Last Door

Blasphemous: surrealismo católico. | The Game Kitchen
Blasphemous: surrealismo católico. | The Game Kitchen

El estudio The Game Kitchen pasa de la aventura gráfica de terror a un plataformas de acción en 2D no menos tenebroso. ¿Su nombre? Blasphemous.

Estaba esperando este momento desde hace mucho tiempo: The Game Kitchen, creadores de The Last Door, han anunciado su nuevo juego. Se llama Blasphemous y se trata de un plataformas en 2D centrado sobre todo en el combate y la exploración. A simple vista destaca su pixel art, un punto más detallista que el de sus anteriores videojuegos y que a mi parecer le viene de perlas a la ambientación que han escogido para su nuevo título.

Aunque en su web hay pocos detalles de la trama, sabemos que el protagonista será una especie de penitente (los chicos de The Game Kitchen son sevillanos, no sé si tiene algo que ver con esta decisión) que tiene que enfrentarse a seres inhumanos en una especie de inframundo. Todo muy católico. Una ambientación así se presta a diseños e interpretaciones muy surrealistas, y parece que eso es lo que quieren conseguir, teniendo en cuentas las imágenes que va publicando el equipo.

Entornos de Blasphemous. | The Game Kitchen

Entornos de Blasphemous. | The Game Kitchen

Solo con verlo ya dan ganas de jugarlo. Porqe es que si algo demostraron estos desarrolladores con The Last Door es que saben crear ambiente y darle misterio hasta a una aventura gráfica en 2D. Si no habéis jugado deberíais darle una oportunidad, al menos a su versión episódica para navegadores, la cual permite jugar al primer episodio de forma gratuita. A mí consiguió darme sustillo, aunque eso tampoco es algo muy difícil.

Como digo, este proyecto aún está muy verde, pero desde The Game Kitchen creen que podrán lanzarlo a finales de 2018, siempre y cuando consigan financiación en una campaña que tienen pensado iniciar en Kickstarter en mayo de este mismo año. Hay que seguirle la pista a este proyecto.

Comments
To Top