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Majotori se relanzará para Steam con un montón de novedades

Majotori se renueva. | Majorariatto
Majotori se renueva. | Majorariatto

El juego desarrollado por el estudio español Majorariatto estará tan ampliado que sus creadores aseguran que la primera versión “no es más que un prototipo en comparación”.

Hace cosa de un año salió en itch.io un peculiar juego que se definía como un “narratrivia”. Básicamente, nos proponía que respondiéramos preguntas adecuada o erróneamente y, en base a esto, se decidiría el futuro de diversos personajes en sus historias particulares. Su nombre es Majotori y resulta que el 28 de marzo llegará por fin a Steam.

No sólo eso, sino que además los chicos de Majorariatto se han pasado todo este tiempo trabajando en él y modificándole cosas. La versión que nos llegará a la plataforma de descarga digital de Valve estará bastante mejorada con respecto a la anterior. Elementos como la interfaz, ahora mucho más animada y dinámica, así como algunas mecánicas o el propio contenido del juego, han sido notablemente mejorados y ampliados. Desde el estudio aseguran que ahora hay más de 25 personajes, más de 50 historias con múltiples variantes según cómo juguemos, y más de 1000 preguntas que abarcan todo tipo de temáticas, especialmente aquellas acorde a la cultura general contemporánea.

Majotori fue creado por Alva Majo con la ayuda de Kony Pyon y C. Navarro. Él mismo admite que este no tuvo demasiado éxito en su primera salida, entre otras cosas por ser un estudio poco conocido y no llevar a cabo una labor de marketing apropiada. Sin embargo, siguieron adelante con el proyecto y este consiguió aprobarse en Steam Greenlight, así que trabajaron para mejorar todo lo mejorable y prepararlo para un nuevo gran lanzamiento. Ahora se ve que han aprendido de los errores y han decidido dar a conocer el juego con métodos más adecuados para los tiempos que corren, como por ejemplo, sacando un nuevo tráiler en el que se ve a varios youtubers experimentando algunas de las grandes bazas que Majotori tiene que ofrecer. Algo que, a decir verdad, le pega bastante al juego, ya que tanto su tono como su premisa son muy dados a lo viral y a la Pop Culture que se muestra en muchísimas de sus preguntas.

Aquí publicamos una pequeña crítica del juego cuando salió a principios de 2016 y en la que hablábamos de lo simpática y original que era su propuesta. Es cierto que tenía un aire de juego anecdótico, pero tampoco se le podía pedir mucho más dado que era un título de orígenes muy humildes. No obstante, ahora que tenemos esta total renovación a la vuelta de la esquina, todo apunta a que será mucho más ambicioso y más completo que antes. Veremos qué tal cuando salga el mes que viene. 

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