Descubrimientos

Beardy Islands: un barbudo vintage naufraga en Android

Logo de Beardy Islands. | 8Bitamin Games
Logo de Beardy Islands. | 8Bitamin Games

Beardy Islands es un juego gratuito -sin micropagos ni nada por el estilo- para Android e iOS. Está desarrollado por el estudio indie español 8Bitamin Games y en él tendremos que ayudar a un náufrago a escapar de una serie de islas desiertas.

El estudio granadino 8Bitamin Games ha lazado un nuevo juego en Google Play; se llama Beardy Islands y en él tendremos que ayudar a un náufrago a escapar de una serie de islas desiertas en las que se ha quedado atrapado. Según explican sus desarrolladores el juego es completamente gratuito, sin micropagos y con la posibilidad de jugar sus 40 niveles sin necesidad de pasar por caja.

A simple vista, lo que más llama la atención de Beardy Islands es su diseño artístico inspirado en la animación de los años 30. Todos los dibujos están dibujados a mano siguiendo la técnica de la animación tradicional. La banda sonora también sigue la misma estética clásica y ha sido compuesta exclusivamente para este videojuego.

Ambientación inspirada en la animación de los años 30. | 8Bitamin Games

Ambientación inspirada en la animación de los años 30. | 8Bitamin Games

En cuanto a la historia, bueno, no parece ser más que una excusa para dar rienda suelta a la jugabilidad, pero sus creadores lo explican mejor en la nota de prensa oficial: “Nuestro juego empieza con Barney Beard que tras naufragar en las Islas Beardy, decide aventurarse a escapar de ellas. Su objetivo no será nada fácil, ya que tendrá que luchar contra el hambre que lo merma físicamente y con la intrincada naturaleza de las islas. Fuego, lluvia y muchas sorpresas le esperan en esta aventura clásica donde sus principales armas son su intelecto y habilidad”.

La jugabilidad combina los puzles y las plataformas en un entorno 2D en el que los jugadores tendrán que pensar con calma cómo quieren resolver los rompecabezas de cada isla, llegar a la barca y escapar de allí. Un aspecto interesante es que Beardy Islands intercala la jugabilidad de los plataformas con situaciones clásicas de los juegos de puzles, por ejemplo, en cada nivel tienes que recoger dos trozos de plátanos, pero cada vez que te comas uno tus habilidades de salto se reducirán y te será más difícil conseguir superar ciertos obstáculos, pero al mismo tiempo el náufrago tendrá más fuerza para mover objetos.

Puzles y plataformas. | 8Bitamin Games

Puzles y plataformas. | 8Bitamin Games

Los desarrolladores explican que la planificación es muy importante en Beardy Islands, ya que es posible quedarse atascados en un nivel si se toma una decisión equivocada… Eso sí, se podrán reiniciar las pantallas pagando una vida por ello. Aunque el juego ya está disponible para Android e iOS, desde 8Bitamin Games aseguran que siguen trabajando en mejoras que irán llegando al juego en futuras actualizaciones.

Comments
To Top