Reportajes

64 nindies que llegarán a Nintendo Switch en 2017

¡Perrete! - Litrakx
¡Perrete! - Litrakx

Desde el pasado 3 de marzo de este mismo año podemos tener la videoconsola de la felicidad en nuestro salón. Nintendo Switch es lo nuevo de la compañía japonesa y el apoyo third party que recibe consta en gran parte de nuestra cosa favorita: indies (nindies según Nintendo).

Como no nos corresponde y ya se ha hablado mucho de lo maravilloso que es The Legend of Zelda: Breath of the Wild o de lo mucho que se espera Super Mario Odyssey, en Equilateral hemos decidido recoger todos los nindies (trailer incluido en el título de estos) para Switch que nos esperan en este 2017.

1. The Binding of Isaac: Afterbirth +

Poco que no se haya dicho se puede decir de la gran obra de Edmund Mcmillen. Un juego que inspirado en las mazmorras del primer The Legend of Zelda se vuelve a estrenar en una consola de Nintendo, esta vez con sus dos DLC: Afterbirth y Afterbirth +.

2. Shovel Knight: Treasure Trove  y Shovel Knight: Specter of Torment

El caballero de la pala da el salto a otra plataforma, y esta vez con compañía. En este título, además de la campaña principal dispondremos de tres aventuras más en las que controlaremos a Plague Knight, Specter Knight y King Knight. El segundo título cuenta una historia de Specter Knight donde lo controlaremos.

3. Fast RMX

Carreras de naves al más puro estilo de F-Zero o Wipeout. Un título de salida que pone a prueba nuestras ganas de correr en todo tipo de circuitos.

4. Blaster Master Zero

Revisión del más que conocido Blaster Master que llegó a NES hace casi 30 años. Este título se nos presenta con nuevos niveles, jefes y elementos jugables.

5. 1001 Spikes

Nicalis nos vuelve a traer este traicionero título de plataformas en el que pondremos en juego nuestro pellejo adentrándonos en ruinas repletas de trampas.

6. Snake Pass

Llevamos años encarnando a serpientes en videojuegos, pero pocas veces de la manera que nos presenta Sumo Digital. Escenarios en tres dimensiones donde tendremos que hacer frente a todo tipo de puzles aprovechando nuestra habilidad de reptar y enrollarnos.

7. Enter the Gungeon

El brillante roguelike de Dodge Roll no podía faltar en Switch. Con un enorme arsenal y una gran cantidad de objetos este año podremos entrar en la Armazmorra donde quiera que estemos.

8. Cave Story

Una aventura imprescindible que no deja indiferente a nadie. Con un apartado artístico fascinante pronto podremos disfrutar de esta obra también en Switch.

 9. NBA Playgrounds

Una versión desenfadada de la escena profesional más conocida en lo que a baloncesto respecta. Este título nos puede recordar a Fifa Street en lo más básico; los jugadores más conocidos de su campo en un ambiente alejado de la seriedad y profesionalidad a la que andan acostumbrados.

10. Mr. Shifty

TinyBuild junto a Team Shifty nos presentan este juego de acción, que si bien nos recuerda mucho a Hotline Miami, dispondremos de la habilidad de teletransportarnos para acceder a las instalaciones más seguras del mundo.

11. sU and the Quest for meaning

Un interesante juego de plataformas en el que la dificultad parece ser la premisa para acabar adentrándonos en lo desconocido.

12. Treasurenauts

Explorar laberintos repletos de enemigos en este plataformas en dos dimensiones es la única forma de hacernos con todo tipo de tesoros en este título. Aunque se esperaba su lanzamiento en 3DS, parece que acabará viendo la luz en Switch.

13. RiME

Este tan esperado como cautivador título nacional no podía faltar en el catálogo de Switch. Un joven naufrago se tendrá que desenvolver en una isla desconocida y resolver sus puzles para descubrir todos sus secretos.

14. Graceful Explosion Machine

Los shoot ‘em up de naves también se suman a Switch. En entornos muy coloridos tendremos que hacer frente a oleadas de enemigos con diferentes habilidades que nos permitirán sobrevivir.

15. Redout

Y hablando de naves, otro título de carreras futuristas. Ya pudimos probar Redout en pc el año pasado y podríamos tener más ganas de volver a disfrutar de esas vertiginosas carreras en una gran variedad de planetas.

16. Overcooked!

Cocinar con amigos no podría ser más caótico y divertido. Con una variedad de escenarios que pondrán a prueba nuestra paciencia, tendremos que cooperar para que nuestros clientes no se vayan con el estómago vacío.

17. RUNNER 3

Así se presenta la tercera entrega de BIT.TRIP RUNNER donde volveremos a estar en la piel de CommanderVideo, nuestro corredor favorito.

18. The Escapists 2

Con novedades respecto a la primera entrega como mejoras jugables y de diseño o un modo multijugador, podremos volver a liderar nuestro equipo de escape.

19. World of Goo

Un título de puzles y construcción donde el factor clave es la física, que, aunque tenga casi 9 años, vamos a poder volver a disfrutar.

20. Duck Game

A falta de Smash Bros, buenos son patos. Este alocado título en el que, gracias a la avanzada ciencia del futurista año 1984, combatiremos con más patos en una gran cantidad de niveles.

21. Celeste

Con un estilo pixel art y unos niveles desafiantes se nos presenta esta obra hecha por Matt Thorson y Noel Berry. Un plataformas 2D que mezcla dificultad con precisión y que esperamos que sorprenda para bien.

22. Stardew Valley

Si tras la crítica que escribió nuestra compañera Maria no os lanzasteis a la granja de cabeza, este año se presenta una segunda oportunidad con modo multijugador incluido.

23. Monster Boy And The Cursed Kingdom

Este título basado en Wonder Boy in Monster World promete mecánicas más actualizadas que harán de la aventura de nuestro protagonista algo más dinámico. Este scroll horizontal en 2D nos permitirá convertirnos en seis tipos de criaturas para afrontar nuestro destino.

24. Terraria

Explorar, conseguir multitud de objetos y habilidades, luchar contra enemigos que van desde simples limos hasta muros de carne infernales pasando por abejas gigantes… Este título que ya hemos visto en multitud de plataformas también planea aterrizar en Switch este mismo año.

25. Hollow Knight

Un metroidvania muy peculiar con un apartado artístico que enamora. Hollow Knight es una obra muy cuidada y mimada y espero que no tarde mucho en pasarse por la nueva videoconsola de Nintendo.

26. Human Resource Machine

Programar a oficinistas para que resuelvan puzles y convertirnos en empleados modelo. Eso es lo mínimo que tendremos que hacer en este título para que las máquinas no nos quiten nuestro empleo.

27. Gonner

Un roguelike que con un simple vistazo se gana toda nuestra atención. Somos Ikk y nuestra misión será animar a nuestra única amiga, una ballena gigante llamada Sally.

28. Away: Journey to the Unexpected

De la mano de Aurelien Regard, creador de The Next Penelope, llega Away: Journey to the Unexpected. Este título combina acción, negociación y elementos de roguelike en una aventura en primera persona donde podremos reclutar aliados y mucho más.

29. Snipperclips

Uno de los lanzamientos que más por sorpresa nos ha pillado. Este exclusivo de Switch enfocado principalmente en el multijugador nos ofrece una considerable cantidad de niveles en los que se aprovechará de alguna manera la principal mecánica que se nos ofrece, recortar papel.

30. Perception

Un juego de terror en el que controlas a una chica ciega, ¿qué podía salir mal? Sonidos, olores y el golpe de nuestro bastón será lo que nos ayudará a desenvolvernos, algo parecido a lo que ya vimos en Beyond Eyes, pero con una temática más oscura.

31. Shakedown: Hawaii

Estética retro, música ochentera y matar para conseguir dineros y puntos. Con un variado arsenal dispondremos de mapas abiertos en los que podremos acabar con cualquier cosa que nos corte el paso.

32. Has-Been Heroes

Una banda de héroes legendarios que se ha visto afectada por el paso del tiempo se enfrenta a su última misión. Esta es la premisa de un más que interesante roguelike que mezcla estrategia con combos y que viene de la mano de Frozenbyte, creadores de Trine, entre otros títulos.

33. The Jackbox Party Pack 3

Título principalmente enfocado al multijugador que recoge cinco alocados minijuegos: Trivia Murder Party, Quiplash 2, Guesspionage, Tee K.O. y Fakin’ It. Un título que no podría encajar mejor en una consola como Nintendo Switch.

34. The Next Penelope

Carreras, colores vivos, jefes finales y un sistema de riesgo y recompensa que nos pondrá a pruebas tanto en el modo un jugador como en el multijugador. Un título con unas mecánicas muy pulidas a tener muy en cuenta.

35. The Fall Part 2: UNBOUND

La secuela de The Fall, título de ciencia ficción en el que se mezclaban puzles con acción y donde desempeñábamos el rol de una inteligencia artificial.

36. Wonder Boy: The Dragon’s Trap

Remake del clásico título de Sega Master System. Plataformas, acción y toda clase de enemigos harán que Wonder Boy ponga todo en riesgo para recuperar su forma humana, esta vez con unas animaciones y un apartado artístico que enamorarán a cualquiera.

37. Yooka-Laylee

Playtonic Games es la empresa británica fundada por antiguos miembros de Rare que desarrolla esta secuela espiritual de Banjo-Kazooie. Controlando a Yooka, un camaleón verde y Laylee, una murciélago morada, tendremos que explorar distintos mapas en esta aventura de plataformas en tres dimensiones.

38. Pankapu

Este título de acción y plataformas episódico cuenta los sueños de Djaha’rell. Controlando a Pankapu, un pequeño guerrero elegido por el Dios de los Sueños, nuestro deber será liberar el mundo de Omnia de las pesadillas de Djaha’rell.

39. TowerFall: Ascension

El party game de hasta cuatro jugadores locales de Matt Thorson aterriza en Switch. En todo tipo de escenarios llenos de trampas, portales y más, las reglas son simples, el último que quede en pie gana.

40. Zombie Vikings

Qué decir de un Hack and Slash cooperativo en el que controlamos a vikingos zombies. Este título lleno de humor y acción que ya hemos visto en otras plataformas también se va a dejar ver en lo nuevo de Nintendo.

41. Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

Navegar mares inexplorados en busca de islas repletas de monstruos desconocidos y mazmorras abandonadas es algo que siempre gusta. Mezclando puzles y secretos con un sistema de combate simple pero entretenido controlaremos a nuestro protagonista en esta obra claramente inspirada en The Legend of Zelda: Wind Waker.

42. Thumper

Somos un escarabajo espacial y nos enfrentamos a una cabeza gigante del futuro. Si esto no llama la atención de alguien seguro que la desenfrenada velocidad y la estética de este juego de ritmo lo consiguen.

43. RIVE: Wreck, Hack, Die, Retry!

Disparos, plataformas, explosiones y mucha destrucción. Controlando a un robot que puede piratear a sus enemigos para que les ayude haremos frente a explosiones y auténticos bullet hell en este título de Two Tribes.

44. SteamWorld DIG 2

La secuela de la aventura minera con elementos de metroidvania es uno de los títulos estrella que llegan a Switch este año. Nuevas mecánicas, enemigos y mucho más nos esperarán de nuevo en las minas y ruinas que exploraremos en este título.

45. Pocket Rumble

Peleas en dos dimensiones con una estética pixel art que llama mucho la atención. Este juego reduce las mecánicas a lo más simple (dos botones), haciendo que los jugadores no tengamos que memorizar combos infinitos para disfrutar de un buen combate.

46. Toe Jam & Earl Back in the groove!

Recopilación de las mejores características de los clásicos Toe Jam & Earl en un nuevo título roguelike. Con nueve personajes jugables tendremos que volver al planeta Tierra.

47. Tumbleseed

Y hablando de roguelikes, Tumbleseed se une a la moda de una forma rodante. Con una mecánica basada en la física tendremos que conseguir que nuestra semilla uniojo no perezca en unos niveles donde reina la naturaleza.

48. Space Dave!

Título que aunque se diferencie en varios aspectos se nota a simple vista que se inspira en el archiconocido Space Invaders. Es difícil resistirse a volver a matar marcianitos, y Space Dave! quiere que lo hagamos de una forma un tanto alocada.

49. Flipping Death

Cualquier ocasión para controlar a la muerte es buena, y más en un título con una estética tan peculiar. En un mundo en el que los planos de la vida y la muerte son separados en una vuelta de hoja, tendremos que aprovechar nuestras habilidades de ultratumba y nuestro poder de controlar a los humanos del otro lado para completar nuestra tarea.

50. Ultimate Chicken Horse

Ultimate Chicken Horse es un party game enfocado a multijugador. Construir nuestros propios niveles llenándolos de trampas será lo que nos haga pasar horas de diversión y pique con nuestros amigos en este juego de plataformas y carreras.

51. Little Inferno

Quemar cosas para ver cómo reaccionan es nuestro objetivo principal en Little Inferno. El tercer título de Tomorrow Corporation (World of Goo y Human Resource Machine) en llegar a Switch.

52. NeuroVoider

Un mundo futurista cibernético en el que cerebros disparan a robots malvados con lanzacohetes nucleares. Así nos presenta Flying Oak Games su RPG de acción para hasta cuatro jugadores.

53. Portal Knights

Juego sandbox de aventuras que con unas claras referencias se intenta abrir paso en un género repleto de títulos. Keen Games, responsables de Sacred 3, se lanza a algo distinto pero que de momento se encuentra en acceso anticipado.

54. State of Mind

State of Mind nos presenta un mundo que mezcla una realidad material distópica y un futuro virtual utópico con el fin de adentrarse en el transhumanismo.

55. Hover : Revolt Of Gamers

Juego de parkour en tercera y primera persona de lo más frenético. En un mundo futurista que se ha vuelto aburrido por una dictadura, unos chicos jóvenes intentarán recuperar la diversión en esta obra tan para un jugador como para varios.

56. Ittle Dew 2

Ittle y Tipsie caen en otra isla llena de tesoros, puzles y extraños habitantes. En este juego de aventuras con perspectiva isométrica tendremos que lidiar con enemigos y trampas para conseguir las piezas de una balsa y escapar de la isla.

57. Mutant Mudds

Mutant Mudds se presenta a sí mismo como un juego de “12 bits” de acción y plataformas lleno de diversión. Con tres planos distintos nos tendremos que desenvolver en 80 mapas para completar este desafiante título.

58. Battle Chef Brigade

En un mundo fantástico en el que conviven humanos, orcos y elfos tendremos que cazar monstruos de todo tipo para conseguir los mejores ingredientes. Cazar y cocinar lo mejor que podamos es nuestra misión para sorprender a los jueces y ganar el campeonato.

59. Unbox: Newbie’s adventure

Una caja de cartón en multitud de localizaciones haciendo el cafre. Posiblemente una de las mejores descripciones de este alocado plataformas en tres dimensiones donde nos tendremos que entregar a nosotros mismos.

60. Rogue Trooper Redux

El juego de acción en tercera persona con elementos de cómic que vimos en 2006 en PS2, Xbox y PC vuelve remasterizado. Esta vez para Switch entre otras plataformas.

61. Wargroove

Título de estrategia por turnos que nos lleva a un mundo medieval con esqueletos vivientes entre otras peculiares criaturas. Si bien temáticamente dista bastante, recuerda mucho al famoso Advance Wars. El título tendrá multijugador además de una campaña para un jugador.

62. Kingdom: Two Crowns

Noio, responsables de Kingdom y Kingdom: New Lands, vuelven con este título de gestión de recursos y estrategia. Con el característico y minimalista pixel art que caracteriza a Kingdom deberemos tomar decisiones que harán crecer (o perecer) nuestro reino.

63. Dandara

Plataformas en 2D, acción y combates frenéticos. Con esto y un apartado artístico muy cuidado Long Hat House nos presenta su nuevo título, con promesas de que la versión de Switch tendrá opciones exclusivas.

64. Splasher

Splatoon 2 no será el único título de Switch en hacernos empuñar una pistola de pintura. Para salvar a nuestros compañeros tendremos que enfrentar los peligros de Inkorp, una mega-fábrica dirigida por el malvado jefe Le Docteur.

Este es todo el catálogo indie que Nintendo tiene preparado para 2017, 64 títulos muy variados que casan muy bien con Switch.

Comments
To Top