Indiespaña

Los 13 indies españoles que llegarán a PS4 gracias a PS Talents

Logo PS Talents. | Equilateral
Logo PS Talents. | Equilateral

Este martes he tenido la suerte de asistir la presentación de los Playstation Talents de parte de Equilateral, una iniciativa de PlayStation Iberia para potenciar la cantera nacional y premiar a desarrolladores novicios que están creando juegos para PS4 a los que pronto tendremos acceso en la próxima campaña de Navidad.

El evento tuvo lugar en el Matadero, justo al lado de donde los equipos pertenecientes a Madrid desarrollan sus proyectos cada día en la Factoría Cultural. Sony montó una gran pantalla en la “Casa del Lector” para la presentación, así como puestos en los que poder testear las últimas versiones de los juegos recién salidas del horno.

En seguida comenzó el chorro de rápidas presentaciones de los trece proyectos precedidas por una breve pero intensa charla por parte de Shahid Ahmad, un importante desarrollador indie internacional, encargado de explotar el talento de estos jóvenes estudios. Ahmad, compartió sus experiencias con los presentes e hizo especial hincapié en la democratización del desarrollo de videojuegos, en cómo, gracias a los avances en la tecnología, cualquiera con suficiente tesón puede crear el suyo propio y aportar su granito de arena a la industria.

Entorno del teaser de Intruders: Hide and Seek | Tessera Studios

Abrió la veda Tessera Studios con Intruders, su inquietante proyecto para VR, un juego de terror psicológico y sigilo en primera persona, seguido por proyectos tan interesantes como el visualmente impactante Khara de DNA Softworks, el frenético y estridente shooter cooperativo Rascal Revolt de Seamantis Games, el nostálgico plataformas 3D de Rookie Hero Games, Flynn and Freckles o el estratégico y competitivo Tribute of Rage, una mezcla de dungeon crawler y hack and slash desarrollado por Coven Arts.

Otro dato a destacar de la presentación, fue la gran cantidad de títulos para VR. Sony tiene mucho interés en sacar juegos para su Playstation VR y lo fomenta claramente. Ambos ganadores de esta edición usan esta tecnología.

Arte promocional de Rascal Revolt | Seamantis Games

Los propios desarrolladores mezclados entre la prensa aplaudían con ganas las creaciones de sus compañeros y en un ambiente de nerviosismo amistoso, se esforzaban por dar a conocer sus juegos y ver las reacciones de la gente a tanto trabajo. Si estáis interesados en apoyar el desarrollo indie en Iberia, podéis hacerlo siguiéndolos en las redes para estar a la última de sus avances:

Tessera Studios ( Intruders ) / @tesserastudios
Game Studio 78 ( Vrock) / @gamestudio78
DNA Softworks ( Khara ) / @DNASoftworks
Seamantis Games ( Rascal Revolt ) / @RascalRevolt
Rookie Hero Games ( Flynn and Freckles ) / @RookieHeroGames
Lightbox Academy ( The Lost Explorer ) / @LightboxAcademy
Kaia Studios ( Disnaty Feud ) / @kaia_studios
Coven Arts ( Tribute of Rage ) / @CovenArts
Chibig ( Deiland ) / @chibigstudio
Catness Games ( Hive ) / @CatnessGames
WildSphere ( Timothy VS the Aliens ) / @WildSphere
Gunstar Studio ( Phobos Vector Prime ) / @GunstarStudio
Dual Mirror Games ( Redaout: First Contact ) / @DualMirror

Ahora solo queda esperar y estar pendientes del avance de estos interesantes títulos. Les quedan unos duros pero espero que gratificantes meses de desarrollo por delante para completar sus obras bajo el tutelaje de Playstation. Yo me considero afortunado por haber podido presenciar de primera mano el germen del futuro del indie de Iberia. ¡Mucha suerte!

Comments
To Top