Descubrimientos

Visitamos el espacio Indie de Freakcon 2017

Freakcon 2017: videojuegos, cómics, cine y televisión. | Equilateral
Freakcon 2017: videojuegos, cómics, cine y televisión. | Equilateral

Estuvimos en la feria Freakcon 2017, en Málaga, donde probamos tres apuestas indie actualmente en desarrollo: Tom’s Journe, Catpocalipse Miau y Restless Pulse.

Este pasado fin de semana pudimos disfrutar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del Freakcon 2017, que ha tenido más de 13.700 visitantes en su primera edición. Este festival, organizado por el mismo grupo que se encarga del festival Gamepolis Málaga, ha acometido la difícil tarea de agrupar bajo la bandera de lo freak a seguidores de distintos sectores de ocio como los cómics, el cine, la cultura japonesa, la televisión y los videojuegos.

Freakcon

La zona indie trajo propuestas de diferente índole. | Fraxel Games

Entre cosplays, karaokes y diferentes stands, desde clubs de fans de Star Trek hasta photocalls de Narcos, también tuvo su espacio el mundo del juego indie gracias a Go2Work Málaga, un coworking de videojuegos formado por varias empresas locales que crean videojuegos para ordenador, VR y Android. Allí tuvimos la oportunidad de probar diferentes propuestas, la mayoría aún en desarrollo.

Una de ellas fue Tom’s Journey, de FraxelGames. Sus autores nos comentaron que estaba basado en clásicos como Monkey Island y en Los Viajes de Gulliver, de cuyo libro toma inspiración para el nombre del protagonista (Tom era el hijo de Gulliver en la novela de Swift). Se trata de una aventura gráfica para Oculus Rift y Samsung Gear VR en el que los muebles del barco en el que nos encontramos narran los viajes de nuestro abuelo (también llamado Gulliver).

Freakcon

Los muebles tienen mucho que contar en Tom’s Journey. | Fraxel Games

También de FraxelGames es Catpocalipse Miau, un divertido survival shooter en dos dimensiones en el que encarnamos a un chico o una chica que debe resistir oleadas de zombies disparando gatos con su arma, felinos que contagian de amor y hacen retornar a la vida a los muertos andantes. Este juego surge de una game jam y tiene un estilo visual que imita los dibujos de cualquier estudiante que hace garabatos en un examen, sin duda lo más destacado de este proyecto.

Freakcon

Si un zombie te pide un gatito rosa, dáselo. | Fraxel Games

Gorila Games, también parte de este coworking, presentaba Restless Pulse, un juego de agilidad para plataformas móviles en el que esquivar obstáculos y cambios de colores al estilo del casual Piano Tiles, con una marcada estética a lo Tron y varios skins para personalizar nuestra partida. Pese a estar todavía en desarrollo se aprecia cierto potencial adictivo en su desenfrenado tipo de juego, que obliga a estar pendiente del color y dirección de nuestro cursor en todo momento.

Freakcon

Agilidad, concentración y ciberestética. | Gorila Games

Nos gustó ver que este espacio de coworking malagueño, parte de la Escuela de Organización Industrial, comience a dar poco a poco sus frutos, y que el estado del desarrollo de videojuegos en Málaga esté más boyante que nunca. Solo esperamos ver cómo estos proyectos han avanzado de aquí a Gamepolis 2017 dentro de unos meses.

Comments
To Top