Descubrimientos

La actualidad indie de Granada Gaming 2017

Logo Granada Gaming. | Equilateral

El pasado fin de semana asistimos a una nueva edición del Granada Gaming, donde probamos nuevos proyectos de desarrolladores independientes españoles.

Este año Granada Gaming compartía cartel con el festival FicZone, por lo que al ser un festival conjunto realizado en el amplio recinto granadino Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) tuvo un éxito enorme. Su acogida fue tal que generó interminables colas de seguidores del manga, los videojuegos, el cosplay y los juegos de rol que daban la vuelta a las instalaciones en los dos días en que se llevó a cabo el festival. Todos estos seguidores generaron un ambiente muy divertido y especial, regado con la presencia de Akira Yamaoka, varias áreas de juegos, zona retro, competiciones de eSports y numerosos puestos de merchandising de todo tipo.

Granada Gaming

En lo que a los videojuegos indie se refiere, Granada Gaming 2017 nos sorprendió con una oferta muy completa, en la que varios desarrolladores de la región se reunieron para enseñarnos sus últimos proyectos. A continuación os desglosamos los juegos más interesantes que pudimos probar y algo más de información sobre sus creadores:

Domo Electra: Una Aventura Técnica

Domo Electra

Domo Electra

Inspirado en la cultura de los ochenta, Monkey Island y la experiencia personal de uno de sus creadores ( que además es el protagonista del juego), Domo Electra: Una Aventura Técnica es un prolyecto de “edutainment” que enseña lecciones prácticas sobre electricidad, tipos de averías y cómo repararlas, tal y como se imparte en los ciclos de Electrónica impartidos en Formación Profesional, contexto en el cual se enmarca este juego gratuito para PC. El protagonista, Manuel Amate, es Técnico en Instalaciones FP y tiene un canal de YouTube en el que da consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz entre otras temáticas relacionadas con electricidad. El proyecto ha conseguido el patrocinio de marcas especializadas en el sector energético para que formen parte de este original videojuego. Su compromiso con el medio ambiente es otro de los puntos a favor de Domo Electra: Una Aventura Técnica, ya que en todo momento se facilita una zona en el menú para reciclar los materiales que se desechen durante las reparaciones y se apuesta por el uso de bombillas de bajo consumo. Manuel Amate nos comentó que para él es un sueño ser el protagonista de un videojuego y que lo ha conseguido gracias a la ayuda de su compañero desarrollador, Marcos García. Mediante este juego, Manuel ha podido combinar dos de sus grandes pasiones: la electricidad y los videojuegos, concretamente al estilo de las aventuras gráficas de antaño. Una combinación nada fácil de conseguir.

Vídeo gameplay y enlace de descarga de Domo Electra:

Kinetic Cauldron

Kinetic Couldron

Creado en la Global Game Jam del pasado enero de 2017, Kinetic Cauldron se presentó en Granada Gaming con mejoras y modificaciones en su diseño inicial. Este original videojuego no se controla mediante el teclado, el ratón ni mandos, sino a través de Eye Tracking, gracias al hardware Tobiieyecracker. En Kinetic Cauldron seleccionamos con nuestra mirada varias pociones mágicas que debemos verter sobre un caldero de manera adecuada para fabricar el mejunje que nos pide nuestro maestro pingüino. El juego está aun en desarrollo pero ya es una revolución en cuanto al uso de aplicaciones diferentes y que podrían disfrutar personas con movilidad reducida. Una de sus creadoras es nuestra colaboradora África Curiel, quien se encarga del game design, junto a Laura Del Pino Díaz (programación), Elena García Bravo (arte), Oscar Rivero Melo e Ismael Barea Insua (sonido).

Eduardo Sánchez 

@creativwhisper

Creative Whisper

Eduardo programó un juego en directo durante los dos días que duró Granada Gaming, un proyecto muy interesante que permitió a todos los visitantes de su stand saber algo más sobre el proceso de creación de un videojuego paso a paso y en tiempo real mediante el software Unity. Aquí tenéis más información sobre este proyecto.

Breaking Fast

Tale Studios

Breaking Fast

Carreras de obstáculos entre divertidos personajes culinarios (béicon, huevos, galletas, etc.) en escenarios como cocinas y picnics, con modo online incluido y hasta ocho personajes al mismo tiempo. Breaking Fast se encuentra en Steam Greenlight y ha recibido premios del público en Gamepolis 2016 y Gamingfest 2016. Su lanzamiento está previsto para este año en Windows, Mac y Linux.

LHC 

cKolmos

LHC

Al frenético estilo de los juegos Piano Tiles, este juego de PC y Android es realmente adictivo, tanto que intentamos durante un buen rato mejorar la marca ganadora de todos los asistentes al festival. En LHC seremos una partícula que trata de esquivar elementos y llegar lo más lejos posible. Muy inmersivo sobre todo con joystick, este juego basado en el proyecto Large Hadron Collider del CERN contará con un sistema de micropagos, y cKolmos planea su lanzamiento en Nintendo Switch más adelante.

Endless Conflict

Paranormal Studios

Endless Conflict

Paranormal Studios presentaban The Wave Cat y Endless Conflict, este último realizado durante la Granada GameJam y cuya fecha de Early Access está programada para el 3 de abril de 2017. De 1 a 20 jugadores online, este juego contará con versiones para PlayStation 4 y XBOX One, en el que podremos atizarnos en duelos en la arena de Errat, según sus creadores una tierra de descerebrados luchadores multicolores.

Lapsus

LapsusLab

LapsusLab

Los ganadores del premio Indie Innovación en el Gaming Fest 2016 presentaban su juego Lapsus, acrónimo de Loops And Portals Synchronized Under Science (bucles y portales sincronizados bajo la ciencia). Es un juego para PC y de estilo Super Meat Boy, de ensayo y error.

CroqueManiac

Estudio Nemo

CroqueManiac

Realizado en 48h para la Granada Jam del año pasado en la que la temática eran las croquetas, CroqueManiac es un juego en el que protagonizaremos a una croqueta de plastilina simpática y amorfa que, en busca de la libertad, recorre los compartimentos de una nevera llena de enigmas y monstruos acechando. Una delicia.

Shadow of the Mask

Tetera y Kiwi

Shadow of the Mask

Pudimos disfrutar de una demo del juego del estudio gráfico Tetera y Kiwi en el que encarnamos a Alanis, una detective de Ciudad Esmeralda. Se trata de una aventura gráfica point and click con reminiscencias del trabajo de Moebius.

Wizards Tourney

A Bonfire of Souls

A Bonfire Of Souls es un estudio malagueño que presentaban su Wizards Tourney dentro del stand de la Universidad de Málaga, que ofrece varios cursos sobre programación y diseño de videojuegos. Se trata de un multijugador  en el que podremos sabotear a los demás, aún se encuentra en desarrollo pero su pulido aspecto gráfico apunta maneras.

Comments
To Top