Noticias

Jonathan Blow enseña un prototipo de su nuevo videojuego

Hoy en Viernes de Siluetas: Jonathan Blow. | Kill Screen
Hoy en Viernes de Siluetas: Jonathan Blow. | Kill Screen

Un videojuego sin nombre sobre un señor que empuja cosas. Así es el nuevo videojuego de Jonathan Blow, un proyecto sin pulir del que hemos podido ver un breve vídeo.

Jonathan Blow anda por la Reboot Develop Conference de Croacia dando charlas sobre cómo hacer más fácil el desarrollo de videojuegos. Como este tipo de cosas se entienden más fácilmente con ejemplos, Blow ha decidido mostrar su nuevo videojuego sólo para poder enseñar a los presentes cómo está trabajando en él.

Captura del nuevo videojuego de Jonathan Blow. | Game Informer

Captura del nuevo videojuego de Jonathan Blow. | Game Informer

En realidad es un prototipo, un proyecto que “todavía está sin pulir” según el propio creador. En el vídeo del streamming que incrusto más abajo se puede ver el nuevo juego de Blow en movimiento: hay un señor en una especie de plataforma gigante en mitad de un bosque, en la otra parte de la plataforma hay un cubo y el señor puede correr y moverlo. Es una mecánica básica de la que el desarrollador ha dicho que “no es ni remotamente definitiva”, tal y como transcriben desde Eurogamer.

Mientras enseñaba el juego, Blow demostraba cómo podía juguetear con los elementos del juego, cambiándolos de color, copiando y pegando objetos… Aunque es un prototipo, el autor asegura que ya tiene desarrolladas más de 25 horas de gameplay para un jugador. Ahí es poco. De momento no se ha atrevido a hacer ningún anuncio oficial, de hecho el juego ni siquiera tiene nombre, pero es curioso ver cómo Jonathan Blow enseña su próximo videojuego en una fase tan temprana del desarrollo. Será interesante comparar estas imágenes con el juego definitivo una vez que esté acabado y publicado. Aunque para eso parece que queda bastante.

Ver vídeo en directo de RebootDevelop en www.twitch.tv

Comments
To Top