Indiespaña

Ancient Cities, el citybuilder neolítico que lo ha petado en Kickstarter

Ciudades antiguas en constante evolución. | Uncasual Games

Un citybuilder ambientado en el Neolítico ha conseguido superar su meta principal en Kickstarter. Detrás de su desarrollo se encuentran unos españoles amantes de los juegos de gestión estratégica, la historia y la arqueología.

El estudio barcelonés Uncasual Games ha conseguido financiar por completo Ancient Cities, un proyecto de videojuego que se podría simplificar definiéndolo como un citybuilder ambientado en el Neolítico. Estaban en Kickstarter con una campaña en la que pedían 100.000€, cifra que ya han superado por más de 10.000€ con sólo 2.759 patrocinadores. Todo un hito.

Aldeas nevadas en Ancient Cities. | Uncasual games

Aldeas nevadas en Ancient Cities. | Uncasual games

Como digo, la propuesta de Uncasual Games es la de construir -nunca mejor dicho- un videojuegos de creación y gestión de poblaciones en la era neolítica. Casi nada. Cuando Ancient Cities salga a la venta -allá por diciembre de 2018– podremos hacer evolucionar a nuestro grupo humano: de tribu nómada a sociedad instaurada en una ciudad más desarrollada y asentada. La verosimilitud histórica es una de las cosas que más preocupa a los cuatro desarrolladores de este estudio independiente, que se definen a sí mismos como amantes “de la tecnología, los juegos de estrategia, la historia, la arqueología y las ciudades”. Parece que no hay motivos para pensar que no van a dar lo mejor de sí en el desarrollo de este juego.

Comments
To Top