Entrevistas

Entrevista a Rdein, creador de la saga Momodora

Momo, de Momodora: Reverie Under the Moonlight. | Bombservice
Momo, de Momodora: Reverie Under the Moonlight. | Bombservice

Hablamos con Rdein sobre la saga Momodora, sobre sus nuevos proyectos y sobre si habrá o no transformaciones gatunas en ellos.

Rdein es el director y diseñador principal de Bomb Service, estudio conocido por la saga Momodora. Recientemente ha presentado imágenes de su último proyecto y por esta razón hemos decidido hacerle unas cuantas preguntas sobre lo que supone desarrollar y diseñar un videojuego.

“Los videojuegos son mi mayor pasión, intentar desarrollar los míos era un paso natural

Equilateral: ¿Por qué empezaste a hacer juegos? ¿Cuales son tus principales influencias?

Rdein: Empecé porque siempre he jugado y me han gustado los videojuegos. Es mi mayor pasión, asi qué era natural para mí intentar desarrollar los míos. Muchos juegos me han inspirado, pero creo que los más obvios serían Cave Story, Metroid, Castlevania y Dark Souls.

E: ¿De donde surge Momodora?

R: El primer juego de Momodora en realidad estaba hecho con assets de un juego anterior que no pude acabar. Pero mi idea era hacer un plataformas con mis propios personajes. Por aquel entonces estaba muy influenciado por Studio Pixel y fue su trabajo lo que me dio la esperanza de hacer juegos yo mismo.

E: Momodora tiene una estética muy característica, ¿por qué elegiste ese tipo de estilo gráfico?

R: Gracias, pero creo que no es nada única, jaja. Si te refieres a la estética de pixel art, es una mezcla de mis limitaciones como artista/diseñador y mi intención de hacer algo similar a los juegos que disfrutaba de niño. Pero la estética en sí misma bebe mucho del estilo que popularizó Cave Story. Para Momodora: Reverie Under the Moonlight hicimos lo mismo que en juegos anteriores pero en una escala algo mayor. Así que es básicamente “manchas de color” como yo lo llamo, con algo de sombreado por color. Me centro más en las formas que en hacer detalle, que es algo que también tomé de The Legend of Zelda: Wind Waker.

mi idea era hacer un plataformas con mis propios personajes

Momodora IV. | Bombservice

E: Uno de los elementos más destacables de Momodora: Reverie Under the Moonlight es el diseño de niveles, ¿cómo es el proceso de creación?

R: Algunas partes las aboceto en papel, pero la mayoría es básicamente ensayo y error con formas geométricas básicas hasta que encuentro algo que tanto a mi como a mis playtesters nos gusta.

E: ¿Eres fan de los speedruns? ¿Los tienes en mente cuando estás diseñando un juego?

R: Soy un gran fan y sí, ¡pongo cosas en mis juegos teniéndolos en cuenta!

E: Momodora tiene mayoría de personajes femeninos, ¿por qué tus juegos están siempre llenos de chicas adorables?

R: No tengo ni idea, simplemente me gusta más diseñar personajes femeninos por alguna razón.

E: ¿Habrá transformación en gato en futuras entregas?

R: ¡Por favor no os lo toméis como una promesa, pero probablemente no!

E: ¿Qué nos puedes decir de tu nuevo proyecto? ¿Cómo es desarrollar en 3D?

R: Lo que se ha enseñado hasta ahora era sólo un prototipo bajo el nombre “Momodora V. Ahora nos moveremos a otro entorno con nuevos personajes y demás, pero no llevará el nombre de Momodora. El 3D es interesante para mí como creador. Es algo nuevo que aprender. Hasta ahora ha sido interesante trabajar en el proyecto, y espero con ilusión llegar a etapas más avanzadas del desarrollo.

E: ¿Te gustaría añadir voces a tus futuros juegos?

R: Me encantaría pero me temo que sería muy complicado.

E: 2017 está siendo un gran año en cuanto a videojuegos, ¿cuáles han sido tus favoritos?

R: Night in the Woods y NieR: Automata.

E: Hemos visto que hablas un poquito de español, así que queríamos mandarte un mensaje de todo el equipo de Equilateral: “¡Mucho ánimo con tu próximo proyecto!”

R: Jaja, solo sé muy muy poquito de español. Mi lengua principal es el portugués, en realidad. De todos modos: ¡gracias!

Concept art Momodora. | Rdein

Comments
To Top