Descubrimientos

LUCAH: rol y acción en un mundo de pesadillas

LUCAH, huir de un mundo de pesadillas. | Kevin Wong
LUCAH, huir de un mundo de pesadillas. | Kevin Wong

Huir de un mundo en el que las pesadillas te quieren retener. Eso es lo que propone LUCAH, el nuevo juego del director de Chambara.

Hasta ahora “LUCAH” sólo era la forma en la que el personaje de Paco Tous llamaba al de Hugo Silva en Los Hombres de Paco. Sin embargo a partir de hoy ese nombre ha cobrado un nuevo significado; el desarrollador Colin Horgan ha anunciado un nuevo juego que se llama, sorpresa, LUCAH. La creación de este juego está siendo asesorada por Kevin Wong, director de Chambara, un juego de ninjas de colores en primera persona que saldrá el 26 de julio en PS4.

LUCAH en movimiento. | Kickstarter

LUCAH en movimiento. | Kickstarter

Según los creadores, LUCAH es un RPG de acción que va de “encontrarse a sí mismo en un mundo de pesadillas”, una idea que queda bastante bien representada con el estilo de dibujo del juego: un ambiente sombrío en el que la oscuridad sólo se ve alterada por los rudos garabatos que conforman los entes del mundo de LUCAH. La historia cuenta la no-vida de un niño elegido que debe huir de una realidad en la que las pesadillas le quieren retener.

Para huir, el protagonista podrá luchar contra ellas con técnicas de combate cuerpo a cuerpo y a distancia, además de ciertas habilidades que se podrán ir mejorando gracias al toque RPG. Actualmente LUCAH está inmerso en una campaña de financiación en Kickstarter y aunque su lanzamiento está previsto para PC en 2018, sus creadores han publicado una demo en itch.io para que todo aquel que quiera pueda probar la esencia jugable de LUCAH.

Comments
To Top