Noticias

Somerville, el nuevo juego del co-creador de Limbo e Inside

La Tierra, escenario de Somerville. | Jumpship
La Tierra, escenario de Somerville. | Jumpship

Después de abandonar PlayDead hace más de un año, Dino Patti presenta su nuevo juego, Somerville, una sidescroller de acción en low-poly.

En julio de 2016 el estudio creador de Limbo e Inside se quedaba cojo: Dino Patti, co-fundador de PlayDead, abandonó su puesto como CEO en plena ola de éxito post-lanzamiento de Inside. Fue una decisión que sorprendió a todos, aunque él se justificó alegando que su marcha se debía a que necesitaba enfrentarse a “nuevos retos”.

Ayer, después de más de un año sin noticias de Patti, por fin supimos cuáles eran esos retos: el desarrollador se ha lanzado a la aventura de crear un nuevo estudio, Jumpship, que se estrenará con un primer juego llamado Somerville. A Patti le acompaña Chris Olsen, animador que ha participado en la creación de juegos como Heavenly Sword y películas de la talla de Vengadores: La Era de Ultrón.

Las escenas clave de Somerville prometen. | Jumpship

Las escenas clave de Somerville prometen. | Jumpship

Sobre Somerville, el primer juego de este nuevo estudio, sabemos bastantes cosas ya: será un título de ciencia-ficción con acción lateral al estilo de Another World o Deadlight. El teaser tráiler con el que se presentó no da muchas pistas acerca de lo que va a ser el juego, pero si nos vamos al Tumblr en el que Chris Olsen ha ido publicando actualizaciones sobre el estado del desarrollo de Somerville encontramos mucho material que nos deja ver cómo es el videojuego: hay modelados que muestran su cuidado diseño low-poly, animaciones dedicadas que aseguran un fuerte componente narrativo e incluso algún que otro extracto de la jugabilidad para demostrar lo bien que funciona todo en conjunto.

De momento no se ha especificado fecha prevista de lanzamiento, pero el desarrollo parece que va para largo. Actualmente Jumpship está asentándose como estudio y está contratando a gente para su sede en el Reino Unido.

Comments
To Top