Descubrimientos

That Blooming Feeling: la alegría de ser una gota de agua

Nuestro charco. | That Blooming Feeling

Un equipo de seis personas ha creado That Blooming Feeling, un zen game gratuito que habla sobre la alegría en un tono calmado de contemplación.

Entre tanto juego cargado de frenetismo, adrenalina y acción desmedida ha ido creciendo poco a poco una serie de videojuegos con un estilo propio que rompe con todo eso: se llaman zen games y buscan la calma, la tranquilidad y la contemplación como mecánica principal. No son pocos los frutos de esta nueva corriente; uno de los últimos es That Blooming Feeling y ha sido creado por un pequeño equipo de seis personas.

Esa sonrisa. | That Blooming Feeling

Esa sonrisa. | That Blooming Feeling

That Blooming Feeling nos pone en la ¿piel? de una extraña gota de agua que acaba de salir de un charco en mitad de la nada. Y aun así ya es feliz. El juego nos permite movernos por el mundo contoneando nuestras largas extremidades para ver cómo evoluciona nuestro entorno; podemos ver cómo las plantas se hacen cada vez más altas, como aparecen y desaparecen amigos que pasan cerca del charco, podemos interactuar con todo ello. Además, cada vez que queramos podemos reventar, morir y volver a nacer en el mismo charco en el que lo hicimos por primera vez; un pequeño sacrificio con el que ayudaremos a crecer a nuestras amigas las plantas.

La interpretación del mensaje de That Blooming Feeling queda a merced de cada uno, pero para los autores su juego versa sobre “la acogida de la alegría juvenil en nuestro interior”. Y en parte se nota. Tiene ese tono infantiloide e inocentón que ayuda a que te olvides de objetivos, misiones y enemigos y empieces a pensar en el juego como una experiencia de relajación. Y encima es adorable.

No lo he dicho todavía pero That Blooming Feeling se puede descargar gratuitamente en itch.io, aunque parece ser que sus creadores siguen trabajando en su desarrollo para implementar todo aquello que se les ocurra. Merece la pena darle una oportunidad.

Comments
To Top