Noticias

Tumbleseed no encaja bien en la prensa de videojuegos

Captura de Tumbleseed. | EOL
Captura de Tumbleseed. | EOL

Hoy los creadores de Tumbleseed han anunciado que modificarán la dificultad del juego, un aspecto que les ha costado muchas críticas…

Greg Wohlwend, desarrollador principal de Tumbleseed, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que el equipo está trabajando en una nueva actualización que mejore algunos detalles del juego. Sobre todo se están centrando en hacer que la dificultad de Tumbleseed esté mejor equilibrada, ya que es una de los “fallos” que la crítica internacional le ha achacado al juego.

Que ponga entrecomille la palabra “fallos” no es casualidad: para mí Tumbleseed no es un juego excesivamente difícil, como dije en su crítica, o al menos no un juego que haya que definir exclusivamente por eso. Es cierto que es muy exigente, pero si te lo tomas con calma y paciencia no tiene por qué darte problemas. Incluso yo siendo muy malo en este tipo de juegos he podido avanzar lo suficiente. En ningún caso da la sensación de que los retos que propone Tumbleseed no se puedan superar, sólo hay que tratarlo con cuidado como he dicho antes.

La montaña sagrada de Tumbleseed. | aeiowu

La montaña sagrada de Tumbleseed. | aeiowu

Es positivo que los desarrolladores estén trabajando para hacer el juego más equlibrado ya que hay ciertos detalles que se pueden mejorar, pero no es nada agradable ver cómo se ha denostado a Tumbleseed exclusivamente por eso. En cierto modo es desalentador leer los últimos tweets de Grego Wohlwend: “Somos conscientes de cómo la perspectiva de un analista afecta a la versión actual del juego. Lo más probable es que se pruebe, se decida que es muy difícil y entonces se acabó el juego. Estamos trabajando en arreglar esto. Antes de aceptar más análisis nos gustaría probar primero algunas ideas. Nuestros cambios probablemente no ‘salven el juego’, pero esperamos aportar a cualquiera que se aventure a jugar nuestro juego una oportunidad para que pueda disfrutarlo. Tumbleseed es lo mejor que he hecho en mi carrera, por lo que la tibia respuesta recibida me deja más confuso” (traducción de Juan José Cintas, de Zonared).

Aquí Wohlwend asume que uno de los motivos por los que Tumbleseed ha cosechado malas críticas es por la perspectiva de los propios críticos. Y en parte no le falta razón. Como digo, Tumbleseed es un juego bastante pausado -al contrario de lo que pueda parecer- y quizás haya habido algún que otro redactor que haya juzgado premeditadamente su propuesta. En este medio prima la actualidad, la noticia rápida y lo fugaz, por lo que se entiende que Tumbleseed no termine de encajar en el timing de la prensa especializada. Una verdadera pena, aunque veremos cómo le sientan los retoques.

Comments
To Top