Descubrimientos

Fidel Dungeon Rescue, el perrito valiente

A salvar a la abuela | Daniel Benmergui
A salvar a la abuela | Daniel Benmergui

Se define a sí mismo como un puzle-crawler en el que el protagonista es un adorable perrete. Estará disponible desde mañana mismo, día 1 de agosto, en Steam.

Mazmorras, RPG y puzles suelen ser conceptos que van de la mano, pero la forma en la que se entrelazan varía dependiendo de la corriente que siganThe Legend of Zelda, por ejemplo, coge sobre todo lo primero y lo tercero, mientras que Diablo apuesta por el mazmorreo y el rol para representarlos a golpe de click. Pero como siempre ocurre cuando las únicas constantes son tan pocas y tan ambiguas, el resultado a veces puede ser algo realmente novedoso. Como hizo The Binding of Isaac en su día al mezclarlo con estructura roguelike y mecánicas de SHMUP, y como hará Fidel Dungeon Rescue a su propia manera.

Fidel es el nombre del perrito al que controlamos, el cual se ha embarcado en un peligroso viaje a través de las profundidades para rescatar a la abuelita. Dichas mazmorras no son precisamente un camino de rosas, y si las hay, serán pisoteadas por monstruos de toda clase y que no harán más que ponerle trabas al pobre Fidel. ¿Cómo acabamos con ellos y avanzamos? Sabiendo elegir el camino correcto.

Deep Down Perrete habría sido también un título genial | Daniel Benmergui

Perrete Al Rescate habría sido también un título genial | Daniel Benmergui

Cada sala está representada como una cuadrícula y nuestro cánido se va desplazando de casilla en casilla, dejando tras de sí la línea que refleja su recorrido. Como no podía ser de otra forma, la mayoría de estos cuadraditos estarán poblados por enemigos, trampas, power-ups, y quién sabe qué más elementos. Nuestro objetivo es llegar hasta la salida sin que nos maten, y para ello hemos de trazar la ruta perfecta que nos permita atravesar todos esos peligros. Eso es lo que le otorga su carácter de juego de puzles, pero también tenemos la posibilidad de acabar con estos enemigos para ganar experiencia y subir de nivel. Una combinación de lo más atractiva que gana enteros ya sólo por tener al protagonista más mono de todo Lo Indie.

¿Que de dónde salió Fidel Dungeon Rescue? Todo se remonta a hace unos años, cuando su creador, Daniel Benmergui, estaba diseñando puzles para The Witness, tal y como explica en un tweet. Aunque la inmensa mayoría de los que pensó no llegaron a ver la luz en el juego de Jonathan Blow, le sirvieron para idear un título que mantuviera esa dinámica de trazado entre cuadrículas pero con un aire totalmente distinto.

A partir de mañana, la aventura del pequeño Fidel estará disponible para ladrar en todos nuestros PCs o Mac.

Comments
To Top