Descubrimientos

Kirigami: investigando la casa de muñecas de papel

Despertando en el bosque. | Kirigami

Un adorable ser gatuno deambula por las habitaciones de una casa de muñecas construida en papel mientras ayuda a la gente que se va encontrando.

Kirigami es un videojuego desarrollado por una estudiante llamada Sophie Cook; se trata de una aventura gráfica que combina elementos en tres y dos dimensiones, dotando al juego de una ambientación cautivadora sin apenas más colores que el blanco y el negro. El objetivo del juego es el de pasear por las habitaciones de casa de muñecas de papel ayudando a los NPC que nos encontremos y haciendo cosas para ellos.

Explorando la casa de muñecas. | Kirigami

Explorando la casa de muñecas. | Kirigami

A pesar de ser un título desarrollado por una estudiante su calidad sorprende, sobre todo por su apartado artístico. Eso sí, hay un detalle que me ha encantado: por lo visto la música de Kirigami no funciona, así que Sophie ha solucionado eso publicando una lista de reproducción de YouTube con la banda sonora que se supone que debería sonar mientras jugamos para que nos la pongamos durante la partida. Una genialidad.

El prototipo del juego está disponible en itch de forma completamente gratuita para todo aquel que quiera probarlo. Se supone que es bastante corto, según los comentarios de la creadora, quien insta a los jugadores a que le envíen su feedback sobre Kirigami a través de la cuenta oficial en Twitter del centro de formación en el que estudia.

Comments
To Top