Indiespaña

La octava edición del festival AzPlay busca concursantes

Cartel de la octava edición de AzPlay. | AzPlay

Abierto el plazo de entrega de los proyectos del Certamen de Videojuegos Independientes AzPlay, que celebra este año su octava edición.

Bilbao acoge un año más el festival de videojuegos idependientes AzPlay; este año se celebra la octava edición y desde la organización ya han abierto la convocatoria para que todo aquel desarrollador que lo desee pueda presentar su videojuego a concurso.

Ganadores del AzPlay 2015. | AzPlay

Ganadores del AzPlay 2015. | AzPlay

Todo aquel que lo desee y que cumpla las normas, claro está. Las bases de la octava edición del AzPlay están publicadas en la web oficial del evento, pero básicamente se podrían resumir en que las obra presentadas deben ser programas ejecutables que se hayan realizado o publicado después del 1 de octubre de 2016 y que se adapten a la definición de Wikipedia de “videojuego indie”.

Los participantes tienen hasta el 14 de septiembre de 2017 para enviar sus videojuegos y el 10 de octubre se publicará la lista de finalistas. Los premios AzPlay se dividen en cinco categorías: mejor idea original, mejor arte visual, mejor sonido-música, mejor jugabilidad y mejor videojuego vasco. La gala de entrega de premios tendrá lugar en noviembre y en ella se anunciará quiénes han ganado los 5.000€ de premio de cada categoría. Además, AzPlay ha forjado una alianza con Nordic Game Conference para que dos de los videojuegos ganadores del certamen vasco participen en el Nordic Game Discovery Contest de 2018.

Comments
To Top