Descubrimientos

When We Were Young: nostalgia incómoda a golpe de point and click

Una isla con secretos. | When We Where Young
Una isla con secretos. | When We Where Young

When We Were Young es una pequeña aventura gráfica de tonos cálidos y trama sobrecogedora. Su protagonista, Katie, vuelve a la isla en la que se crió, aunque no le trae muy buenos recuerdos.

Katie es una mujer de mediana edad que vuelve a la isla en la que se crió para visitar a su hermana pequeña; una isla que permanece borrada de la memoria de la protagonista debido a una sucesión de desagradables acontecimientos que no tuvieron un final feliz. Esa es la premisa de When We Were Young, una aventura gráfica de point and click con un estilo de dibujo plano en el que se utiliza una paleta de colores cálidos, apelando a la nostalgia del retorno al hogar.

Visitando el pasado. | When We Were Young

Visitando el pasado. | When We Were Young

When We Were Young está siendo desarrollado principalmente por Kenneth Faigh, aunque su hermano Tommy se ha encargado del apartado musical del juego. Su prototipo se puede descargar gratuitamente desde la página oficial del proyecto en itch, en la que explican que esta obra forma parte del trabajo de graduación de Kennet Faigh, que estudia en la Real Academia Danesa de Bellas Artes.

Según explica la autora, aunque el prototipo no tenga coherencia narrativa continua (sólo se pueden jugar los capítulos 1, 2 y 5) en la versión final de When We Were Young la trama se verá modificada por las decisiones que tomen los jugadores, ya que el punto fuerte de esta obra reside en la narrativa.

Comments
To Top