Noticias

Así es Industries of Titan, de los creadores de Crypt of the Necrodancer

Industries of Titan
Las cosas del espacio van despacio | Brace Yourself Games

De matar dragones en mazmorras discotequeras a construir ciudades en el espacio. Lo nuevo de Brace Yourself Games no tiene nada que ver con su anterior obra, pero esos antecedentes nos mantienen muy atentos.

Industries of Titan nos propone viajar hasta la luna de Saturno homónima, Titán, para industrializarla a base de bien. La web oficial lo define como un “simulador de ciudad industrial/juego de estrategia”; lo que viene siendo un city builder, como la saga Cities de Paradox, pero en la otra punta del Sistema Solar. “Crea una ciudad industrial en expansión, diseña poderosas fábricas y compite con otras Grandes Casas para reclamar tus inversiones en las Industrias de Titán”. 

Entre sus bazas jugables encontramos una mezcolanza de lo que podríamos ver en distintas vertientes de la estrategia: desde el diseño de las mencionadas ciudades hasta la gestión de recursos en pos de mejorar la eficiencia de la producción en las fábricas, pasando por armar naves espaciales y luchar con ellas en batallas tácticas, presumiblemente contra nuestros competidores capitalistas. “Equilibra las necesidades de tus trabajadores, tus fábricas y tus edificios para producir una economía poderosa y eficiente”, dicen. Parece que al menos podremos tener en cuenta a la clase obrera y elegir no explotarla para hacer crecer nuestro imperio. O eso queremos creer.

Industrialismo y militarismo en Titán | Brace Yourself Games

Industrialización y militarismo en Titán | Brace Yourself Games

Lo único que hemos podido ver de Industries of Titan en movimiento es un breve teaser con imágenes del motor del juego en fase alpha muy temprana. Lo otro que tenemos son un puñado de gifs en la página web del título que da gusto ver por ese bullicio cyberpunk del que hacen gala desde una perspectiva isométrica, como si fueran maquetas vivas. El caos de luces, humo y gente se ve equilibrado por ese sentido de la perspectiva que lo encajona y lo ordena todo un poco.

De fecha de lanzamiento no sueltan nada, tan solo que lo metas en tu lista de deseados de Steam para que te avisen de cuándo sale. También te puedes apuntar para conseguir una oportunidad de jugar a la alpha, cuando la tengan más lista.

Si te gustó Crypt of the Necrodancer, es probable que este no te llame lo más mínimo (y viceversa, que no te gustara el otro y este sí), pero siempre es una buena noticia ver que un estudio huye del encasillamiento para explorar otros recovecos del medio. Eso sí, la banda sonora está compuesta por Danny Baranowsky, el mismo que parió la excelentísima música del roguelike de los bailoteos. Ahí hay una apuesta segura.

Comments
To Top