Noticias

De los creadores de A Normal Lost Phone llega Another Lost Phone

Laura es la protagonista de este nuevo juego. | Accidental Queens
Laura es la protagonista de este nuevo juego. | Accidental Queens

Después de A Normal Lost Phone llega Another Lost Phone, una segunda entrega independiente del primer juego pero que insiste en la misma idea.

El estudio independiente Accidental Queens ha anunciado su nuevo juego después de bordarlo con A Normal Lost Phone. Siguiendo la estela de su ópera prima, el estudio presenta Another Lost Phone: Laura’s Story con un teaser de acción real que recuerda también a los vídeos promocionales del primer juego. En Another Lost Phone: Laura’s Story volvemos a encontrarnos con una historia que hace que el jugador se sumerja en una trama de desapariciones y secretos personales permitiendo que investigue en un smartphone normal y corriente que acaba de encontrarse perdido en la calle.

Otro móvil perdido. | Accidental Queens

Otro móvil perdido. | Accidental Queens

No se trata de una secuela directa, sino de una historia completamente nueva contada utilizando la misma jugabilidad del primer juego: aquí la simulación de interfaz servirá para adentrarnos en la vida de Laura e intentar, a través de sus datos personales, descubrir el porqué de su misteriosa desaparición. La idea de Accidental Queens es eliminar la línea que separa al jugador de la ficción y lo intentan hacer sumergiéndolo directamente en la trama: “Si cierras a aplicación pero sigues pensando en el juego, ¿has parado de jugar?”.

Visualmente Another Lost Phone: Laura’s Story tiene un tono diferente al de su predecesor, sobre todo en lo que a la interfaz se refiere. Sin embargo los dibujos mantienen el estilo de A Normal Lost Phone, lo que personalmente agradezco porque es de lo que más me gustó del juego. Realmente aguardo con ganas esta segunda iteración porque la primera entrega me pareció muy buena por razones que Javier Alemán supo describir en su crítica del juego para Nivel Oculto mucho mejor de lo que yo lo haría.

El tráiler deja algún que otro detalle más: Another Lost Phone se lanzará en otoño de este mismo año para iOS y Android, y si vamos a su web oficial podemos ver que se lanzará a un precio de 2,99$, un buen precio que al cambio a euros se mantendrá invariable.

Comments
To Top