Descubrimientos

Sole: explorando la oscuridad

Descubriendo una ciudad ensombrecida. | Gossamer Games
Descubriendo una ciudad ensombrecida. | Gossamer Games

En Sole somos una bola de luz explorando una ciudad abandonada, llenándola de vida y descubriendo sus misterios.

El mundo de Sole está envuelto en oscuridad. Es un territorio inhabitado del que sabemos que un día no lo estuvo por las magníficas estructuras que tendremos que recorrer en busca de respuestas: somos una bola de luz que campa a sus anchas por las ruinas de lo que un día fue una ciudad, iluminando sus rincones para llenarlos de vida.

Sole es un juego que pone el acento en la exploración estética del mundo, una experiencia abstracta que promete una jugabilidad atmosférica y emocional, buscando la máxima accesibilidad para que todos los jugadores puedan adentrarse en su trama sin verse superados por retos imposibles.

Screenshot de Sole. | Gossamer Games

Screenshot de Sole. | Gossamer Games

Como no podía ser de otra forma, Sole bebe directamente de juegos como Proteus, Flower y The Unfinished Swan. Es una producción artística que busca, por encima de todo, comunicar sensaciones y sentimientos, algo que intentará hacer sin materializar ni una sola palabra. Su diseño será clave en esa empresa; la arquitectura tiene una importancia capital en la obra, además presenta una paleta de colores pastel que evocan un mundo onírico en consonancia con las intenciones del juego.

Detrás de Sole están los cuatro componentes de Gossamer Games, un estudio indie estadounidense que lleva más de dos años trabajando en el juego. Actualmente están a punto de finalizar la campaña en Kickstarter de Sole, cuyo cierre se producirá en poco más de un día (aunque ya casi han conseguido superar la meta principal). También hay disponible una demo gratuita en itch.io en la que se puede jugar un nivel completo del juego.

Comments
To Top