Indiespaña

The Fall of Lazarus anuncia su fecha de lanzamiento

Narrativa sci-fi | No Wand Studios
Narrativa Sci-Fi | No Wand Studios

El próximo 4 de octubre verá la luz este juego de los españoles No Wand Studios. Un nuevo tráiler acompaña la nota de prensa para ponernos las pilas de cara a su inminente salida.

Se trata de una aventura narrativa de ciencia ficción, influenciada por títulos como Firewatch, que nos propone explorar los restos de una nave espacial abandonadaAsí es como sus creadores definen a The Fall of Lazarus en su página de Kickstarter, en la cual consiguió la meta de financiación que ha permitido que ahora lo tengamos a la vuelta de la esquina. Tal y como se prometió, la plataforma en la que lo disfrutaremos será el PC, y lo podremos adquirir a partir del día señalado en Steam, itch.io, Humble Store y Game Jolt a un precio de 14.99 dólares o 12.99 euros, por aquello de la conversión de divisas.

Lazarus es el nombre de la nave, por cierto | No Wand Studios

Lazarus es el nombre de la nave, por cierto | No Wand Studios

El último tráiler es breve, pero hace lo justo y necesario al ponernos a tono para la aventura sin por ello tener que destriparnos nada. Siendo un juego con tanto énfasis en la narrativa, lo mejor será que lo descubramos por nosotros mismos. En el vídeo, asistimos a un inicio calmado en el que comienzan las preguntas que su confusa protagonista se hace, para poco después meter un acelerón demencial hacia el más puro suspense. Diríamos que se respira tensión por todos lados si no fuera porque en el espacio no se puede respirar.

Chistes malos aparte, el juego tiene una pinta bastante jugosa, y eso lo sabemos porque ya pudimos probar una demo hace meses y entrevistar a sus creadores al respecto. No obstante, ellos mismos nos dijeron que, como es obvio, esa demo no era más que un bocado minúsculo de todo lo que va a venir, y que sus grandes bazas, como un trabajado universo contado a través de narrativa ambiental y demás, no eran tan apreciables por las limitaciones de espacio y tiempo. Nos contaba Jonathan Prat, director creativo del juego, que “la principal diferencia es que el juego es más grande en todos los aspectos: la historia es más profunda, se tocan más temas, hay más puzles, la nave es más grande…“.

The Fall of Lazarus no es la ópera prima de No Wand Studios, pero desde luego sí que es su proyecto más ambicioso, y con diferencia. Se han zambullido en esa sufrida aventura que es Kickstarter y han salido victoriosos, algo que se está notando en lo bien que luce este último tráiler. Seguramente aquí en Equilateral hablemos más en profundidad sobre el título en su pertinente crítica.

Comments
To Top