Noticias

Humble Bundle es ahora propiedad de IGN

Pay what you want | Humble bundle
Pay what you want | Humble bundle

Ambas partes aseguran que los servicios de la Humble Store seguirán funcionando igual que hasta ahora.

IGN, una de las compañías de medios de comunicación centradas en entretenimiento más grandes que hay por ahí (y que a su vez es subsidiaria de J2 Global) ha comprado Humble Bundle. Esta última es bien conocida por sus increíbles ofertas que te permiten pagar la cantidad que quieras por un pack temático de juegos y destinar ese dinero a la caridad o a los desarrolladores. En los últimos años, también se ha erigido como una tienda digital en la que adquirir videojuegos a su precio habitual en cualquier momento, con un programa de suscripción mensual al estilo de PS Plus o Games With Gold, e incluso como editora de títulos. Humble se hizo famosa a partir de sus Humble Indie Bundles, que incluían muchas de las obras independientes más exitosas del momento de forma asequible.

En la nota de prensa oficial de la que se ha hecho eco el portal Gamasutra, se pone especial énfasis en que la Humble Store continuará operando de la misma manera en que lo ha hecho siempre, con la diferencia de que a partir de este momento tendrán ayuda de IGN “a la hora de acelerar el crecimiento y recaudar más dinero para la caridad”. El co-fundador de Humble Bundle John Graham y el ejecutivo de IGN Mitch Galbraith hablaron con Gamasutra para aclarar precisamente que nada va a cambiar. “Si no está roto, no lo arregles”, asegura Galbraith. La misma tónica sigue el comunicado efectuado en el blog de Humble.

El bundle más reciente que hay ahora mismo, llamado "Humble Endless RPG Lands Bundle" | Humble Bundle

El bundle más reciente que hay ahora mismo, llamado “Humble Endless RPG Lands Bundle” | Humble Bundle

Al parecer algo así se llevaba planeando desde hace por lo menos un año. Las declaraciones de los dos responsables remarcan una y otra vez cómo ha sido un acuerdo sano y sin intención de destruir nada de lo que se había logrado hasta ahora. De nuevo Galbraith: “La idea es simplemente proveerles de los recursos que necesitan para seguir haciendo lo que están haciendo”.

Sin embargo, la cosa huele un poco a chamusquina. Comprar una compañía solo para “ayudarles”, más aún si ese apoyo es tan ambiguo como han descrito, es cuanto menos raro, pero esa es la cara amable oficial que se da al público en cualquier trato empresarial del estilo. Qué otra cosa iban a decir si no. La guinda sobre el pastel la pone el hecho de que uno de los medios de videojuegos más prestigiosos del planeta es ahora dueño de una tienda y editora de videojuegos. Una relación algo más cercana de lo ideal impulsada por alguien que quizás se ha salido un poco del área que le corresponde. Y ya ni te imaginas si encima las donaciones a la caridad están metidas en el ajo.

Por supuesto, a partir de ahora puede pasar cualquier cosa, así que no nos queda más remedio que ceñirnos a las afirmaciones de los anteriormente citados. No obstante, la duda está sembrada.

Comments
To Top