Noticias

IndieBox finaliza su programa de suscripción

No es un adiós, pero tampoco un hasta luego | IndieBox

La compañía no desaparecerá, sin embargo. El foco de su negocio pasará a ser otro a partir de ahora.

IndieBox era un servicio con el que, mediante una inscripción mensual monetaria, recibías cada mes en tu casa una chulísima edición coleccionista (aunque también estándar) en formato físico de algún título independiente de éxito. Desgraciadamente, eso va a acabar. La que era la principal fuente de ingresos y razón de ser de la empresa ha resultado no ser tan eficiente como cabría desear en términos económicos, según afirman los responsables de IndieBox en un comunicado.

Producir una edición especial tan trabajada cada mes requería mucho esfuerzo y dinero, y la reducida cantidad de suscriptores no compensaba esto último. Ese es el motivo por el que finalizan 4 años de envíos y que acumulaban ya más de 40 versiones físicas de juegos indies que de otro modo sólo estaban disponibles en digital. Todas las suscripciones se cancelarán dentro de 15 días, pero aquellas personas que ya estaban suscritas recibirán igualmente las ediciones de Invisible Inc. Torchlight II, que ya habían sido anunciadas para salir proximamente.

Algunos de los juegos que IndieBox ha repartido en sus preciosas cajas | IndieBox

Algunos de los juegos que IndieBox ha repartido en sus preciosas cajas | IndieBox

Como empresa, IndieBox seguirá adelante apoyando la distribución de juegos independientes en diversas tiendas digitales. “¡No temáis! IndieBox no va a cerrar, sólo estamos cambiando de dirección como negocio”, apuntan sus responsables. Aseguran que, aunque no era un dato muy conocido, ya estaban trabajando en “potenciar algunas de vuestras tiendas online favoritas para los desarrolladores de videojuegos”. Ahora ese será su mayor cometido. De hecho, seguirán produciendo ediciones coleccionistas, pero esta vez suponemos que para ocasiones más específicas y dejando mucho más espacio entre unas y otras. Recordemos que antes hacían una al mes. 

A decir verdad, el servicio de suscripción de IndieBox no es que ayudara demasiado a incrementar la repercusión de estos juegos, porque ni siquiera llegaban a las estanterías de las tiendas. Más bien era un detalle cariñoso hecho por y para fans de esos títulos; una celebración de lo indie. Es un poco triste, pero parece que en el aplastante mundo de los negocios cada vez hay menos sitio para esa clase de detalles.

Comments
To Top