Indiespaña

Comienza el Kickstarter de Deiland, un juego inspirado en El Principito

Ilustración oficial | Chibig
Ilustración oficial | Chibig

Si De Saint-Exupéry hubiera escrito su obra magna añadiéndole crafteo, construcción, elementos RPG, combate y granjas, eso sí. Los valencianos de Chibig apuestan fuerte por incluir todo eso en un planeta pequeñito.

Hace sólo unos días que empezó la campaña de Kickstarter de Deiland, pero ya lleva recaudado más del 50% de la cantidad que necesita para financiarse. 6.400 euros en el momento de redactar estas líneas, y todavía quedan 27 días para alcanzar la meta de los 10.000, a la cual auguramos que llegará sin problemas.

Deiland es un título en el que el jugador debe gestionar un sinfín de variables de cara a crecer en un planetoide pequeñito que casi parece sacado de Super Mario Galaxy, o evidentemente, de El Principito. Sus autores admiten que hay una “conexión especial” con el clásico cuento infantil, ya que ambos evocan la solitaria imagen de un niño en una roca espacial. No obstante, Arco, que es como se llama el protagonista de Deiland, estará acompañado por un variopinto elenco de personajes.

Aunque el tono general es de tranquilidad y contemplación, parece que también habrá peleas. | Chibig

Aunque el tono general es de tranquilidad y contemplación, parece que también habrá peleas. | Chibig

El juego se acoge a las clásicas mecánicas de supervivencia y desarrollo que tan populares se han vuelto en los últimos años. Según cuenta su página de Kickstarter, todo el planetilla evolucionará según las acciones tomadas por el jugador. “Cuidar de un planeta lleva un montón de trabajo, da igual el tamaño que tenga”, aseguran. El objetivo que buscan es hacer que Deiland, que es también el nombre de planeta, desprenda ese aire hogareño y familiar que nos haga sentirnos como en casa cuando jugamos y cuidamos de él.

Cabe destacar que lo que se está desarrollando ahora es una versión mucho más grande, destinada a PC y PS4, de un juego de móviles que tuvo una acogida bastante buena, también de los mismos creadores. El nuevo Deiland expande todo lo visto en su hermano menor y añade novedades que lo hacen más acorde a los estándares de los sistemas en los que va a salir.

Tal y como reza la nota de prensa, el público le dio su visto bueno con un 97% de votos positivos en Square Enix Collective, una suerte de plataforma del estilo de la ya difunta Steam Greenlight pero bajo la lupa de la multinacional nipona. Las reglas de Collective indican que, tras ser bien considerado por los consumidores, existe la posibilidad de que el título se lance a una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar su desarrollo con una pequeña ayuda de Square Enix, que permitirá al estudio publicar su juego ellos mismos, por irónico que suene.

Esa es la suerte que ha corrido la obra de Chibig. Una suerte que, de momento, parece que no se va a esfumar.

Comments
To Top